Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda apuesta a ingresar por primera vez al Concejo Deliberante de Neuquén

17 Aug 2017 | Esta mañana en conferencia de prensa el Frente de Izquierda presentó sus candidatas y candidatos al Concejo Deliberante. Patricia Jure, Manuel Sánchez y Natalia Hormazabal encabezarán la lista y serán quienes, de obtener una banca, rotarán en la misma.   |   comentarios

Esta mañana en conferencia de prensa el Frente de Izquierda presentó sus candidatas y candidatos al Concejo Deliberante. Patricia Jure, Manuel Sánchez y Natalia Hormazabal encabezarán la lista y serán quienes, de obtener una banca, rotarán en la misma.

Luego de la gran elección el pasado domingo, el Frente de Izquierda apuesta a ingresar por primera vez al Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén. Así lo aseguraron las principales candidatas Jure y Hormazabal, quienes estarán acompañadas por los docentes Manuel Sánchez, Gustavo Burne y Gabriela Santarelli, la obrera textil Norma Brizuela, el estudiante universitario Mateo Pisera, el obrero de Zanon Eduardo Farías y el trabajador de la salud Jairo Ontiveros, entre otros trabajadores y trabajadoras.

Patricia Jure del PO aseguró que “luego de la gran elección del pasado domingo, esperamos que los trabajadores, las mujeres y la juventud con su voto nos coloquen en el Concejo Deliberante por primera vez. Esta es una lista donde están representadas las principales luchas de la ciudad, como por la tierra y la vivienda, contra los despidos, por la salud y educación públicas”.

A su vez, Natalia Hormazabal del PTS agregó que “como dijo Patricia, la gran elección del FIT con la lista encabezada por nuestro compañero Raúl Godoy nos pone en carrera para ingresar por primera vez al Concejo Deliberante. Nuestra apuesta es repetir esa elección, que en la ciudad fue del 8%, llegando al 10% en barrios populares como los del oeste de la ciudad, y más del 13% en el barrio Parque Industrial. Es una cuenta pendiente del Frente de Izquierda poder ingresar al Concejo para llevar la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud, para levantar la voz de quienes pelean por una vivienda, contra el negociado del transporte público que en la ciudad es uno de los más caros del país, por los derechos de las mujeres, por el acceso de la juventud al deporte, la cultura, el arte y el esparcimiento. Por eso la izquierda tiene que estar”.

Finalmente Hormazabal adelantó que “de obtener una banca en el Deliberante, vamos a utilizar el método de la rotación entre los distintos partidos del FIT según la representatividad de cada fuerza en la ciudad, correspondiendo a los compañeros del PO e IS un año de mandato a cada fuerza y al PTS los últimos dos años.”

Contacto:
Natalia Hormazabal, candidata a concejal
(0299) 155 214 685

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota