logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Una reforma electoral exprés para la especulación electoral de Cornejo

El Frente de Izquierda cuestionó la legitimidad de la reforma electoral que impulsó el oficialismo.

PTS

26 de abril 2017

Una reforma electoral exprés para la especulación electoral de Cornejo

Al respecto el diputado Lautaro Jimenez señaló que “esta ley se impuso con el voto doble del presidente de la Cámara Nestor Pares, no hubo ni siquiera una mayoría estrecha como señaló el presidente del bloque radical” y agregó que “de la misma forma le impusieron a miles de docentes de la provincia en cuestionado Ítem Aula que hoy todavía tiene que seguir explicando”.

En el mismo sentido se pronunció la senadora del FIT Noelia Babeito a través de Twitter:

Y además señaló que se impidió el tratamiento de la paridad de género:

El diputado Lautaro Jimenez explicó que "en primer lugar es necesario decir que esta reforma es continuidad de la proscripción implementada por el kirchnerismo con el piso del 3% para pasar de las PASO a las Generales. La eliminación de ese piso es una demanda democrática que hemos planteado históricamente desde el FIT".
Además agregó que " la reforma avanza en recortar derechos democráticos de esta ley como son los tiempos de la publicidad audiovisual para que los electores puedan conocer las posiciones y propuestas de los candidatos. Claramente esto es un avance antidemocrático dirigido a silenciar a la oposición, porque el gobierno cuenta con el monopolio del 94% del millonario presupuesto destinado a publicidad oficial. En estas condiciones, el desdoblamiento lo único que provocará es que el Gobierno radical tenga la televisión y las radios saturadas de publicidad oficial durante todo el año, mientras los demás partidos vamos a poder salir una o dos veces al día en la mitad del tiempo que establecía la ley anterior. Esto es lo que ya hicieron en el 2015, Cornejo y Suárez en Godoy Cruz y la Ciudad, y Lobos y López Puelles en Guaymallén y Luján. Con esta reforma habría 25 días menos de publicidad entre las PASO y las Generales para los partidos de la oposición".

El legislador, también señaló que "el radicalismo que siempre hace discursos sobre la democracia y la república, demuestra una vez más que se trata de una hipocresía. Si las especulaciones políticas de Cornejo así lo dictan, los mendocinos tendrán que ir a votar hasta 6 o 7 veces, pero tendrán la mitad del tiempo para conocer a los candidatos y sus propuestas, lo cual es sumamente antidemocrático. Por especulaciones políticas, podrían desdoblar y gastar fondos que la provincia ahorraría si no hubiera desdoblamiento. Si se adhiriera a las elecciones nacionales donde los espacios de publicidad audiovisual le pertenecen al Estado y no al mercado, los tiempos para exponer ideas y propuestas, incluso para los categorías provinciales, sería a su vez mucho más amplio que los que puede comprar la provincia con el 6% del presupuesto anual para publicidad oficial. En última instancia, Cornejo quiere hacer lo mismo que Paco Pérez: silenciar a la oposición sentado en la millonaria caja de la pauta oficial".

Contacto

Diputado Lautaro Jimenez - 261 419 1143 || @LautaroJ_PTS || https://www.facebook.com/ellautaro.mza?fref=ts

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: