Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

El Frente de Izquierda difundió sus propuestas en San Martín de los Andes

02 Feb 2019 | El candidato a gobernador Raúl Godoy y el candidato a diputado Andrés Blanco, acompañaron la presentación de los candidatos y candidatas a intendente y concejales.   |   comentarios

El candidato a gobernador Raúl Godoy y el candidato a diputado Andrés Blanco, acompañaron la presentación de los candidatos y candidatas a intendente y concejales.

Natalia Matamala, la referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas encabezará la lista del Frente de Izquierda en la ciudad. La candidata a intendente aseguró que en “las elecciones como todos los días en la calles, en los lugares de trabajo y estudio, van a poner en debate la agenda de las mujeres”. Una de las propuestas del Frente de Izquierda es la creación de “una Secretaría de las Mujeres y Diversidad Sexual, basada en las organizaciones de mujeres y LGTBIQ, con financiamiento del municipio, pero con total independencia para definir sus políticas y actividades”.

“Una de las primeras medidas será destinar las partidas presupuestarias necesarias para la creación de un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres que contemple la construcción de refugios, equipos interdisciplinarios, régimen de asistencia económica, licencias laborales y pases educativos”, informó Matamala y denunció que el gobierno municipal sigue sin destinar el presupuesto necesario para la construcción del refugio que impulsaron activistas del movimiento de mujeres y del Consejo Local de Género sobre el terreno conseguido en la Chacra 32”.

Adrián Benegas, candidato a concejal se refirió al problema habitacional de San Martín de los Andes. “Proponemos la inmediata regularización y solución habitacional para las familias trabajadoras de los barrios que tienen sus terrenos en tenencia precaria. Por viviendas dignas y los servicios básicos para los sectores populares” y denunció la realidad que viven los vecinos de Chacra 30 y 32: “Los funcionarios de la municipalidad, y los concejales opositores y oficialistas miran para otro lado y siguen sin dar una respuesta que contemple las necesidades de las familias y el cuidado del medio ambiente”.

Raúl Godoy visitó y llevó las propuestas del Frente de Izquierda a las ciudades de Junin, San Martín y Villa La Angostura. Afirmó que “genera mucha indignación ver como crecen los negocios inmobiliarios mientras las familias trabajadoras viven hacinadas”. Denunció que los funcionarios provinciales y municipales “construyen barrios populares al lado de un basural mientras ellos viven en barrios privados” y aseguró que no es extraño porque “viven alejados de las necesidades de la gente, que no respiran el mismo aire, no toman la misma agua, y no ven a sus hijos enfermarse y jugar entre la basura y las ratas”.

Desde el Frente de Izquierda proponen “dar vuelta todo” y que la ciudad sea para las familias trabajadoras y no para los grandes empresarios y propietarios de las tierras.

Contacto:
Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Natalia Matamala (02972) 15525943

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota