Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de marzo de 2019

“El Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de los partidos de los empresarios y los ricos”

25 Feb 2019   |   comentarios

El referente del PTS, Octavio Crivaro, competirá en las próximas elecciones del 28 de abril como pre candidato a gobernador del Frente de Izquierda, acompañado por la concejal de Capitán Bermudez, Jorgelina Signa, y por la referente estudiantil y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Irene Gamboa, como precandidatas a diputadas provinciales. En Rosario, Luciano Cáceres de Amsafe será pre candidato a intendente y Verónica Carrizo, joven (...)

El referente del PTS, Octavio Crivaro, competirá en las próximas elecciones del 28 de abril como pre candidato a gobernador del Frente de Izquierda, acompañado por la concejal de Capitán Bermudez, Jorgelina Signa, y por la referente estudiantil y de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Irene Gamboa, como precandidatas a diputadas provinciales. En Rosario, Luciano Cáceres de Amsafe será pre candidato a intendente y Verónica Carrizo, joven estudiante de 25 años, encabezará la nómica de concejales. Daniela Vergara, por su lado, será candidata a senadora por el departamento Rosario. La presentación será este jueves a las 11 en el bar El Cario y estarán acompañados de los referentes nacionales Nicolás del Caño y Nestor Pitrola.

Las listas del FIT están integradas por docentes, abogadas de derechos humanos, referentes del movimiento de mujeres y estudiantil, jóvenes precarizados de Comercio, la UOM, que darán pelea en unas elecciones atravesadas por el plan de ajuste de Macri y el FMI.

Verónica Carrizo, que será candidata por primera vez, es una joven de 25 años, estudiante universitaria, que vive en Barrio Saladillo de la populosa zona sur de Rosario, una de las tantas jóvenes que en la ciudad sufre y se enfrenta a la precarización de la vida de su generación.

“El Frente de Izquierda es una alternativa nacional que crece en Santa Fe con la fuerza que expresan el movimiento de mujeres, la emergencia de la juventud y las peleas de los trabajadores y las trabajadoras. En estas elecciones más que nunca somos la única opción independiente de los gobiernos y de los partidos tradicionales, que llevan a cabo el ajuste en la provincia, para enfrentar la desigualdad y la desocupación como ya lo hacen nuestros referentes nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman”, expresaron mediante un comunicado.  

Por su parte Crivaro cuestionó a los candidatos de los partidos tradicionales: “el PJ, que lleva al conservador de Perotti está lejos de ser una alternativa a Cambiemos. Es uno de los votadores seriales de las leyes del ajuste macrista. Bielsa no es mas que una colectora del PJ derechista aunque pretenda figurar lo contrario, fue funcionaria de Lole Reutemann y vice del menemista Jorge Obeid, por eso hoy lleva en sus listas a decenas de reutemistas e incluso su candidato a vicegobernador es quien hoy se opone a la votación del a ESI en la provincia. Nosotros no queremos ser la Santa Fe de la desocupación y la pobreza, que es adonde, en definitiva, nos llevan el gobierno nacional, el provincial y esta “interna de ex reutemistas”. Todos ellos fueron o son parte de los gobiernos que aplicaron un profundo saqueo a la juventud y los trabajadores en cada crisis del país”.

Con listas en todas las categorías afirmaron que “la unidad es con la fuerza que crece desde abajo, con la que verdaderamente podemos y queremos cambiar la historia”. Y expresaron críticas a la lista de Del Frade y Monteverde, que expresaron su apoyo a Bielsa y, en el caso de Celeste Lepratti, integra las listas del ex dirigente del Partido Socialista, Rubén Giustiniani: “no se puede defender las banderas de la juventud, las mujeres y los trabajdores apoyando a los que gobiernan en contra de nuestros intereses”, expresó Crivaro.

Finalmente, Verónica Carrizo, que competirá en la ciudad de Rosario como primera pre candidata a concejal, afirmó: “En estas elecciones daremos la misma pelea de todos los días, para que la juventud tengo un verdadero futuro, que se pueda estudiar y trabajar. No queremos ser más los que paguemos las consecuencias de la crisis que generaron los ricos y los empresarios, apañados por los políticos de siempre. Por eso daré la pelea para llevar al Concejo la voz de las y los jóvenes sin futuro, que sufren la precarización laboral y las condiciones de vida que empeoran cada día más, los que viven en los barrios ninguneados por los grandes partidos. El coraje del movimiento de mujeres nos dan energía para respaldar esta pelea. Creo que mi propia experiencia es también la de miles de jóvenes, y por eso seré la candidata a concejal. El Frente de Izquierda es la única alternativa para dar vuelta esta realidad”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota