logo PTS

Neuquén

Elecciones Concejales Neuquén

El Frente de Izquierda lleva en sus listas al candidato más joven

En las elecciones de Concejo Deliberante de Neuquén, el Frente de Izquierda lleva al candidato a Concejal más joven de todas las listas. Se trata Mateo Pisera, estudiante de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. Mateo, con apenas 21 años, es militante de la Juventud del PTS desde que concurría al secundario. Es miembro de la Secretaría de Derechos Humanos de su Facultad, y participa de la Comisión por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado de la UNCO.

PTS Neuquén

10 de octubre 2017

El Frente de Izquierda lleva en sus listas al candidato más joven

Consultado sobre su candidatura, sostuvo: "el Frente de Izquierda es el único que plantea una alternativa para la juventud. Mientras los gobiernos vacían la educación pública nosotros propusimos en la Legislatura con el diputado Raúl Godoy, la creación de un sistema de becas integrales de estudio y boleto estudiantil para todos los niveles educativos, en base a impuestos a los grandes empresarios. De conquistar una banca vamos a replicar estas propuestas en el Conejo, que son necesarias para garantizar realmente la gratuidad de la educación pública."

Respecto al convenio firmado entre la intendencia, el gobierno nacional y la empresa Autobuses Neuquén, Pisera planteó: "en las elecciones todos nos piden el voto, pero se nota que la vida de los jóvenes no les interesa. Sólo nos quieren como mano de obra barata para sus negocios. Como muestra está el convenio que hizo el Pechi Quiroga con Autobuses Neuquén, para que los jóvenes de entre 18 y 24 años trabajemos por $3.600. Los jóvenes somos los que más precarizados solemos trabajar, cuando es que conseguimos trabajo... Con contratos temporales, en negro, con sueldos bajísimos. Y parece que el intendente nos quiere así, sin futuro. "

Para finalizar, el joven, que además es músico en una banda local, afirmó: "en la ciudad no tenemos acceso a la cultura, al esparcimiento. Cada vez es más difícil acceder a recitales o festivales. El Pechi tiene una política contra la juventud, como se vio cuando mandó a tapar el anfiteatro, En los espacios verdes avanzan los negocios inmobiliarios, y ahora ni al río podemos ir, porque está contaminado. Proponemos la construcción de centros culturales y deportivos de acceso gratuito para toda la comunidad."

Contacto:
Mateo Pisera: (299) 469-0286

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: