logo PTS

Comunicados de prensa

CERRITO 1399

El Frente de Izquierda marchará este jueves a la embajada francesa en apoyo a los chalecos amarillos

Será este jueves 24 de enero a las 11 h en la embajada francesa en Buenos Aires (Cerrito 1399).

Prensa PTS

22 de enero 2019

El Frente de Izquierda marchará este jueves a la embajada francesa en apoyo a los chalecos amarillos

La diputada Myriam Bregman y el dirigente nacional Christian Castillo (PTS-FIT) anunciaron que la acción en solidaridad con la lucha de los chalecos amarillos en Francia, que ya lleva dos meses, será este jueves 24 de enero a las 11 h en la embajada de dicho país en Buenos Aires (Cerrito 1399).
En una declaración firmada por el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Partido Obrero e Izquierda Socialista se manifiestan en apoyo a “decenas de miles de manifestantes, en su gran mayoría trabajadores y de los sectores populares”, que “han tomado las calles de París y las principales ciudades exigiendo no solo el fin de los planes neoliberales, sino la renuncia del presidente Emmanuel Macron”, denunciando a su vez la violenta represión de estas manifestaciones por parte del Gobierno francés.
Según la declaración del FIT, es inevitable trazar el paralelismo de las conducciones sindicales francesas, que “miran para otro lado”, con las de nuestro país, que “permiten a Macri avanzar con los tarifazos y el ajuste contra el pueblo trabajador”.
Los chalecos amarillos nos dejan una gran enseñanza” para la clase trabajadora a nivel mundial: “El camino para arrancar conquistas y hacer retroceder a los capitalistas es la acción directa y la lucha”, sostiene la declaración.
En la Embajada de Francia la militancia y referentes del FIT entregarán un petitorio para reclamar el fin de la represión del Gobierno de Macron y por la amnistía para los miles de manifestantes procesados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: