Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2018

Internacional

#EleNão

El Frente de Izquierda movilizó a la Embajada de Brasil contra Bolsonaro

20 Oct 2018   |   comentarios

El Frente de Izquierda se movilizó a la Embajada de Brasil este sábado, donde realizó un acto para repudiar a Jair Bolsonaro y al golpismo, con una política independiente del PT y en el marco de la iniciativa internacional de mujeres brasileñas bajo la consigna #EleNão.

Myriam Bregman, diputada porteña y oradora central del acto, señaló que “si gana Bolsonaro, se vienen nuevos ataques a las mujeres, al movimiento LGTB, a la clase trabajadora y sus organizaciones: quiere entregar el patrimonio brasileño a los capitales imperialistas”. Y agregó: “Hoy el mundo ve espantado el ascenso de este facho, pero Bolsonaro no salió de un repollo. Está a punto de imponerse en unas elecciones absolutamente antidemocráticas y manipuladas; con Lula preso, proscrito y censurado. Ante este escenario, desde el FIT llamamos en este balotaje a votar críticamente al candidato del PT sin darle ningún apoyo a su política y planteamos claramente que la única forma de derrotar el ascenso de Bolsonaro es mediante la lucha de clases y un programa para que la crisis la paguen los capitalistas, a diferencia del PT”.

Bregman señaló también que “Macri no se confunde, en su momento apoyó rápidamente al golpista Temer y ahora se apuró a saludar a Bolsonaro. Es importante señalar que si gana Bolsonaro acá van a estar más fuertes para aplicar el plan de hambre de Macri, el FMI y los gobernadores peronistas. Hoy deberíamos estar discutiendo en los gremios las medidas para enfrentar este avance de la derecha y no caminando a Luján a pedirle a la Iglesia. Tendríamos que estar discutiendo cómo organizamos un gran paro y movilización para este 24 de octubre cuando se trate el presupuesto de Macri, los gobernadores y el FMI”.

En el acto en la embajada también dieron discursos Romina del Pla del PO y Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista.

En tanto, Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS y el Frente de Izquierda, se encuentra en San Pablo para sumarse a las movilizaciones que se realizan en todo Brasil contra el candidato ultraderechista, convocadas por el movimiento de mujeres bajo la consigna #EleNão.

Temas Relacionados: Internacional , Nacional , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota