Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de junio de 2018

COMUNICADO

El Frente de Izquierda pide interpelar al intendente de Libertador por el escandaloso pago de $ 500 mil a una “agencia de acompañantes”

05 Feb 2018 | Los concejales del PTS-Frente de Izquierda Miguel López y Luis Guerra solicitarán la interpelación del intendente radical de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, por pagos de $557.024 a una empresa que se dedica, según consta en sus actividades, al servicio de “agencia de acompañantes y otras actividades” bajo la denominación “servicios personales”.   |   comentarios

Los concejales del PTS-Frente de Izquierda Miguel López y Luis Guerra solicitarán la interpelación del intendente radical de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, por pagos de $557.024 a una empresa que se dedica, según consta en sus actividades, al servicio de “agencia de acompañantes y otras actividades” bajo la denominación “servicios (...)

Luis Guerra, concejal por el PTS/FIT de la ciudad de Libertador General San Martín, señaló que “ante tamañas irregularidades vamos a solicitar un pedido de interpelación al intendente Jayat para que rinda explicaciones ante el Concejo Deliberante. En la rendición de cuentas 2016 presentada por el propio ejecutivo se registran pagos por $557.024 a la empresa Saavedra Ely Laura que brinda los servicios de agencia de acompañantes entre otros; y que además presenta otras irregularidades al haberse constituido pocos días después de asumir el actual intendente, como monotributista de categoría D (la más alta) y sin que figure tener empleados a cargo. Todo realmente muy sospechoso. Ya el solo hecho de contratar una agencia de acompañantes desde el ejecutivo nos preocupa de sobremanera, porque se estaría avalando la prostitución y las redes de trata que oprimen a las mujeres.”

Guerra aseguró que “deben dar explicaciones inmediatamente de qué tipo de servicios contrataron. Ya realizamos un pedido de informe sobre estas transacciones, pero ni el intendente ni si su Secretario de Hacienda están en funciones, ambos con licencias. En el caso de Jayat desde diciembre que no pisa la Municipalidad de Libertador Gral. San Martin, excusándose primero de estar de vacaciones, y luego de estar de licencia por enfermedad. Están obligados a dar explicaciones al pueblo sobre el destino de más de medio millón de pesos y el tipo de contrataciones y relación que existe con dicha empresa. Vamos a pedir al bloque de Unidad Ciudadana, que también denunció este hecho, que acompañe el pedido de una sesión extraordinaria, que necesita tres firmas para que se concrete”.

Por su parte, Miguel López, concejal del PTS/FIT, planteó que “este nuevo escándalo que envuelve en este caso a Jayat es parte de un régimen de políticos tradicionales alejados de la realidad que vive el pueblo trabajador en la provincia, que sufre la precariedad laboral, un enorme déficit habitacional, siendo Jujuy una de las provincias más pobres del país. Situación que empeora con los despidos que se dan en la rama azucarera como en el Ingenio la Esperanza, donde el gobernador Morales le mintió al pueblo con una supuesta venta que usó como excusa para el despido de 338 trabajadores. Como también los despidos de la empresa Ledesma. Un régimen político que como venimos denunciando se basa en el nepotismo de decenas de familiares acomodados en cargos de funcionarios que ganan decenas de miles de pesos. Esto se da tanto en el actual co-gobierno de Cambiemos con el Frente Renovador del vice gobernador Haquim, como en los anteriores gobiernos peronistas de Fellner. Es un verdadero escándalo que se destine tremenda cantidad de fondos públicos a una empresa entre cuyas actividades se registra la de agencia de acompañantes, por lo que el intendente y sus funcionarios tienen que dar explicaciones inmediatamente al pueblo y se debe investigar qué tipo de relación existe con dicha empresa y qué tipo de servicios se contrataron. Esto sería una muestra más de que los políticos de los partidos tradicionales viven como una casta privilegiada alejada de la realidad que les toca vivir a las mayorías populares".

Contactos:

Miguel López: 3886514146
Luis Guerra: 3886641530

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota