Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de abril de 2019

El Frente de Izquierda presentó sus candidatos y propuestas en Centenario

25 Jan 2019 | El candidato a gobernador Raúl Godoy junto al candidato a diputado Andrés Blanco acompañaron la presentación de Damian Peñiñori a la intendencia y Lorena Martino como concejala.   |   comentarios

El candidato a gobernador Raúl Godoy junto al candidato a diputado Andrés Blanco acompañaron la presentación de Damian Peñiñori a la intendencia y Lorena Martino como concejala.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presenta en la ciudad de Centenario, una lista compuesta por trabajadores papeleros, textiles, ceramistas, docentes, de la salud, jóvenes, mujeres y artistas de la zona.

“Centenario es la segunda ciudad en importancia de la provincia, pero a pesar de las promesas de progreso al calor de Vaca Muerta, de los gobiernos de Bertoldi y Cimolai, la realidad es que las familias trabajadoras siguen sufriendo la falta de vivienda, la falta de inversión en obras elementales de infraestructura como cloacas, agua y electricidad, transportes deficientes y caros, con un hospital vaciado con cierre de servicios elementales como fue pediatría el año pasado, sin bancos en las escuelas para nuestros hijos e hijas”, aseguró Godoy.

El ceramista y candidato a diputado provincial, Andrés Blanco denunció: “Ellos quieren seguir gobernando para unos pocos o administrar las migajas que dejan las petroleras para no cambiar nada, mientras en cada elección se presentan con alianzas que cambian de nombre y de figuritas, para no cambiar nada” y afirmó que “es hora de dar vuelta todo, y que los recursos naturales estén al servicio de las necesidades de la población, no de las multinacionales”.

Hoy en una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Centenario autorizó el pago de un subsidio de 300 mil pesos para el empresario Cáceres. El candidato a intendente, Damián Peñiñori denunció: “Somos presa de la extorsión de empresarios inescrupulosos que prestan servicios deficientes y que no paran de aumentar el precio de los pasajes y encima reciben subsidios estatales”.

Informó que desde el Frente de Izquierda tienen “el proyecto municipalizar el transporte público para que sea manejado conjuntamente por sus trabajadores y los usuarios, que también pertenecen a las familias trabajadoras, que son quienes mayoritariamente usan estos servicios”.

Lorena Martino, candidata a concejala, docente y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas afirmó que el 10 de marzo en las urnas “se tienen que expresar los reclamos de las mujeres, los trabajadores y la juventud, y no la de los empresarios y políticos arribistas que buscan enriquecerse con la función pública”.

Informó que uno de los proyectos que propondrá en el Concejo Deliberante es la creación de “un Plan de Emergencia contra la violencia hacia las Mujeres, que contemple de manera integral las acciones inmediatas y medidas paliativas elementales para las víctimas de violencia" y aseguró que “ningún gobierno ha hecho nada, no hay casas refugios, no hay equipos interdisciplinarios ni programas de ayuda a las mujeres víctimas de violencia. Solo se destina el 0,07 % del presupuesto”.

Contacto:
Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Damián Peñiñori: (0299) 154522842 | @DPeninori

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota