Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

Movimiento Obrero

LEGISLATURA PORTEÑA

El Frente de Izquierda presentó un proyecto de ley por la reestatización del subte

28 Jun 2017   |   comentarios

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en conferencia de prensa en la Legislatura porteña un proyecto de ley por la reestatización del subte, a pocos meses de que finalice la concesión del servicio a Metrovías.

Este miércoles al mediodía, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó en conferencia de prensa en la Legislatura porteña un proyecto de ley por la reestatización del subte, a pocos meses de que finalice la concesión del servicio a Metrovías.

Estuvieron presentes Myriam Bregman, candidata a diputada de la Ciudad por el frente, Marcelo Ramal y Patricio del Corro, candidatos a diputados nacionales, junto a Laura Marrone, legisladora en la Ciudad, Claudio Dellecarbonara y Ariel Mastandrea, miembros del Secretariado Ejecutivo del sindicato del subte (AGTSyP) por la minoría, así como otros referentes del Frente de Izquierda, trabajadores y delegados del subterráneo, y Edgardo Reynoso, dirigente ferroviario del Sarmiento.

Myriam Bregman señaló en la conferencia de prensa que “no hay que aceptar una nueva concesión que dé lugar a un nuevo negociado. El subte es un servicio público que debe ser cómodo, barato y seguro. ¿Qué ganancia tiene que dar un servicio público? Ninguna. Nosotros planteamos que,al igual que el gas, el agua o una plaza, los servicios públicos no tienen por qué dar ganancia. Pero es justamente eso lo único que le importa al Gobierno y a la empresa privada. Junto con nuestra propuesta de reestatización del servicio bajo control de trabajadores y usuarios, vamos a impulsar una consulta popular para que sea el pueblo de la Ciudad el que decida qué hacer con el servicio de subterráneo”.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara expresó que “lo único que recibieron los usuarios y trabajadores con la privatización ha sido la baja calidad del servicio, la falta de mantenimiento, trabajadores muertos como Matías Kruger y tarifazos impagables que logramos frenar por unos meses el año pasado gracias al amparo que presentamos con Patricio del Corro. Exigimos también que se realice una auditoría conformada por trabajadores del Subte y usuarios para saber adónde fueron a parar los subsidios que recibió el Grupo Roggio de Metrovías todos estos años”.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota