Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

El Frente de Izquierda propone la derogación del nuevo tarifazo del gas

09 Oct 2018 | El bloque de diputados del PTS-FIT ingresó a la legislatura provincial un proyecto de resolución para instar al Congreso de la Nación a tratar y aprobar la derogación de la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación.   |   comentarios

El bloque de diputados del PTS-FIT ingresó a la legislatura provincial un proyecto de resolución para instar al Congreso de la Nación a tratar y aprobar la derogación de la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación.

En horas de la mañana el diputado provincial Alejandro Vilca, junto a los demás integrantes del Bloque del PTS-FIT, ingresaron un proyecto de resolución por el cual la Legislatura de Jujuy insta al Congreso de la Nación a la aprobación de un proyecto de ley que derogaría la polémica resolución 20/2018 emanada por la Secretaría de Energía.

Al respecto, Vilca hizo las siguientes consideraciones: “Estamos ante una muestra más de para quienes está gobernando Mauricio Macri y todo su equipo, con el apoyo de muchos gobernadores que se callan ante este nuevo saqueo a los bolsillos del pueblo. Por medio de una resolución se pretende que los usuarios subsidiemos a las empresas prestadoras de servicios esenciales, en este caso puntual, a las de producción y distribución de gas. Ya nos pronunciamos en contra de los tarifazos que vienen descargando sobre las espaldas de los trabajadores, este es un nuevo saqueo a sus bolsillos porque no se puede pretender que con nuestro salario le garanticemos las ganancias a un puñado de millonarios.”

En igual sentido, concluyó: “Después de ser testigos de esta obscenidad hecha norma reiteramos la necesidad imperiosa de estatizar las empresas que prestan los servicios esenciales como gas, luz y energía eléctrica, bajo gestión de los trabajadores y un comité de usuarios. No se tolera más que el pueblo sea quien les garantice sus ganancias y que la provisión de estos servicios esté en función de sus ganancias”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa:
Alejo Chialvo 388 514 0228

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota