logo PTS

Neuquén

LEGISLATURA NEUQUEN

El Frente de Izquierda propone que el acuerdo con el FMI se someta a una consulta popular

La iniciativa fue presentada por los diputados del Frente de Izquierda en el Congreso de la Nación. El Diputado Raúl Godoy quiere que la Legislatura acompañe a través de una comunicación el proyecto de ley.

PTS Neuquén

18 de junio 2018

El Frente de Izquierda propone que el acuerdo con el FMI se someta a una consulta popular

"¿Está usted a favor del pacto/acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional denominado “Acuerdo Argentina – FMI, Junio 2018”, según el cual nuestro país incrementará su deuda pública en 50 mil millones de dólares a costa de un nuevo achique fiscal que implicará un salto del ajuste en curso, monitoreado en forma directa por este organismo internacional?”. Esta es la pregunta que el Frente de Izquierda propone que se haga al conjunto de la población argentina.

El diputado Raúl Godoy representante de esa fuerza política en la provincia presentó un proyecto de comunicación instando al Congreso de la Nación a dar “pronto tratamiento y aprobación” al Proyecto de Ley que propone la convocatoria a una “Consulta Popular Vinculante” a los efectos de que el pueblo de la Nación se pronuncie por la afirmativa o por la negativa respecto del “pacto/acuerdo alcanzado entre el Poder Ejecutivo Nacional y el Fondo Monetario Internacional denominado “Acuerdo Argentina – FMI, Junio 2018”.

El proyecto, señala al creciente endeudamiento de la nación como el aspecto central del acuerdo firmado con el FMI.
Entre los fundamentos para proponer la consulta se afirma que el acuerdo con el FMI es “un pacto firmado a espaldas del pueblo trabajador, inconsulto y que además incluye clausulas o memorándums secretos; pacto cuyas principales víctimas serán nuevamente los trabajadores y el pueblo pobre, que verán incrementadas sus penurias producto de la profundización del ajuste que esta nueva entrega al capital financiero internacional implica”.

El diputado Raúl Godoy denunció que con este acuerdo “pusieron al FMI al mando de la política económica” y que eso implica un “plan de guerra contra el pueblo trabajador”

Y agregó: “Las consecuencias de estos acuerdos ya lo conocemos. Despidos en el sector privado por el enfriamiento de la economía, ajuste fiscal que con nuevos tarifazos, menos presupuesto para salarios y educación, salud y obra pública”.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS-Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657
Facebook: https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS
Twitter: @RaulGodoyPTS
Instagram: raul_godoy_pts

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: