Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de abril de 2019

NEUQUÉN

El Frente de Izquierda repudia un nuevo aumento del boleto y subsidios para Expreso Colonia

29 Jan 2019 | El aumento del boleto votado en el Concejo Deliberante llega a $21. Lo propuso el intendente Cimolai y se lo aprobaron los concejales de Bertoldi y el MPN.   |   comentarios

El aumento del boleto votado en el Concejo Deliberante llega a $21. Lo propuso el intendente Cimolai y se lo aprobaron los concejales de Bertoldi y el MPN.

En medio del candente debate que atraviesa las redes sociales de Centenario sobre el transporte, el Concejo Deliberante de la ciudad acaba de votar un nuevo aumento del boleto urbano; pasará de $17,50 a $21. Esto significa un nuevo golpe al bolsillo de las familias trabajadoras por parte del gobierno municipal de Cimolai y los concejales que responden a Bertoldi y al MPN. Son lo mismo, están unidos en la defensa de las ganancias patronales, mientras nos castigan con estos aumentos.

A este precio, y teniendo también en cuenta el servicio de la misma empresa que va a Neuquén, en algunos casos el gasto en transporte de los usuarios llegan a representar hasta el 10% del salario.

No solamente le dieron al empresario Rubén Cáceres este nuevo aumento del 20%, sino que además le otorgan un jugoso subsidio de casi $4.000.000 de pesos. Por si fuera poco, le condonan las deudas de patente que nunca pagó.

Encima nos quieren hacer creer que necesitamos de esta clase parasitaria para que el transporte funcione. Empresarios que no tienen ningún reparo en chantajear a la sociedad para seguir haciendo negocios, como hizo al reducir las ya insuficientes frecuencias de los colectivos y ni siquiera paga impuestos.

Desde el Frente de Izquierda decimos que hay que quitar de las manos de estos extorsionadores y chantajistas un servicio primordial para las familias trabajadoras. Por eso hemos planteado la necesidad de municipalizar el servicio de colectivos, manteniendo todos los puestos laborales y condiciones salariales, en manos de sus trabajadores y usuarios, para tener un transporte barato y eficiente y que deje de ser un negocio privado.

Contacto:

Damián Peñiñori: (0299) 154522842 | @DPeninori

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota