logo PTS

Jujuy

JUJUY: COMUNICADO DE PRENSA

“El Frente de Izquierda se consolida como cuarta fuerza política”

Jujuy: Comunicado de prensa del Frente de Izquierda

PTS

11 de agosto 2013

“El Frente de Izquierda se consolida como cuarta fuerza política”

En las elecciones de hoy el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se consolida como cuarta fuerza en la provincia, al igual que en el resto del país donde obtuvimos muy buenos resultados como en Capital, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Neuquén superando en todas el piso de las PASO.

En Jujuy realizamos una excelente elección con más de 26.700 votos (9.3%) con el 84% de las mesas escrutadas y nos ubicamos como tercera fuerza por debajo de los grandes aparatos políticos del FPV y la UCR en importantes departamentos como el de la Capital-Dr. Manuel Belgrano, Palpalá y Ledesma donde se concentra la mayoría de los trabajadores y la población pobre.

Ante este resultado, Alejandro Vilca, obrero de recolección de Alto Comedero y dirigente del PTS, manifestó “es una gran satisfacción este resultado. Decenas de compañeros de trabajo y jóvenes nos hacen llegar sus felicitaciones. Y si sienten como propio este triunfo es porque todo este apoyo expresa la bronca y el cansancio de miles con la política de miseria del gobierno kirchnerista y el resto de los políticos del régimen que viven como ricos y gobiernan para los empresarios que nos explotan. Pero también es un reconocimiento a la izquierda que día a día es parte de la lucha y la organización de los trabajadores en los ingenios Ledesma y La Esperaza del ramal, en los municipales del SEOM, en los metalúrgicos de Aceros Zapla, en los docentes y de los jóvenes estudiantes en los terciarios, facultades o en los secundarios.”

Por último, Vilca manifestó “esto no es un resultado al azar. Nosotros somos una izquierda que milita por convicción todos los días del año porque tenemos grandes ideas y porque confiamos en que los trabajadores podemos hacer política y cambiar la realidad de millones, esto es lo que llega porque va a contramano del clientelismo y la militancia obligada con el manejo de planes. Nosotros apostamos a que este enorme envión de Agosto nos permita fortalecer la construcción de una fuerza militante de los trabajadores y la juventud para pelear y movilizarnos por todos nuestros reclamos. Este es nuestro desafío por delante.”

PTS - En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: