logo PTS

Jujuy

El Frente de Izquierda se presentó para las elecciones provinciales

PTS Jujuy

27 de agosto 2015

El Frente de Izquierda se presentó para las elecciones provinciales

Con esta presentación el Frente de Izquierda dio cumplimiento a los plazos legales fijados por el Tribunal Electoral. Sin embargo, ese mismo día este Tribunal notificó a las agrupaciones políticas que a pedido de los apoderados del Frente para La Victoria, sus autoridades resolvieron postergar el plazo de armado y modificación de alianzas hasta el día 5 de Setiembre, fecha en la cual vence el plazo de reconocimiento de nuevos partidos políticos.

“De esta manera, las grandes coaliciones de partidos tradicionales amplían el plazo para armar sus colectoras y presentarlas como es habitual en el régimen de partidos provinciales. La UCR objetó la solicitud del FPV, aunque aplica el mismo método de las colectoras, el Frente “Cambia Jujuy” está conformado por una alianza de la UCR local y va con 3 candidatos a presidente, Macri, Massa y Stolbizer y con 20 colectoras provinciales”, manifestó Alejandro Vilca candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda.

Vilca agregó, “la polarización entre el FPV de Fellner-Jenefes junto a Unidos y Organizados de Milagro Sala,y el frentón de la UCR de Morales, el PRO y Massa, ya preparan un gran aparto de punteros, matones y redes clienterales, y no podemos descartar un fraude como en Tucumán. Ya vimos como entre ambos aparatos políticos se cruzaron y acusaron ante el asesinato del joven Ariel Velázquez; a diferencia de ellos, nosotros exigimos una comisión investigadora independiente que permita dar con los responsables.”

Por último, Vilca señaló, “vamos a tener una dura pelea porque nuestro desafío es superar el piso proscriptivo del 5% y conquistar los primeros diputados obreros y de izquierda, en la Jujuy de los grandes aparatos políticos que gobiernan para las patronales.”

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: