logo PTS

Santa Fe

El Frente de Izquierda y los Trabajadores se movilizó por el derecho al aborto en Rosario

500 personas se movilizaron el pasado viernes por las calles rosarinas para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

PTS Santa Fe

28 de septiembre 2013

(Santa Fe, 26/09/2013) 500 personas se movilizaron el pasado viernes por las calles rosarinas para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas participaron junto a numerosas organizaciones de mujeres, políticas, estudiantiles y sindicales.

Octavio Crivaro, dirigente del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y candidato a diputado nacional del FIT por Santa Fe, expresó que "en esta ’década ganada’ ya son más de 3 mil las mujeres muertas por la clandestinidad del aborto. El gobierno nacional de Cristina y el provincial de Bonfatti-Binner han planteado más de una vez su oposición a este elemental derecho, mientras profundizan su alianza con la Iglesia Católica y el nuevo Papa argentino", y agregó: "si obtenemos diputados nacionales en octubre el proyecto que legaliza el derecho al aborto seguro y gratuito va a ser uno de los planteos que vamos a llevar al Congreso de la Nación."

A su vez, Constanza Villanueva, candidata a Concejal de Rosario por el FIT, afirmó que "en vísperas del 28 de septiembre, Día Internacional por el Derecho al Aborto, nos movilizamos en Rosario para seguir exigiendo este derecho. El aborto es la principal causa de muerte materna y más de 300 mujeres mueren por año por la clandestinidad de esta práctica. Nos manifestamos para dejar en claro que no queremos más muertas por el aborto clandestino, y exigimos: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: