logo PTS

Comunicados de prensa

Tres proyecto presentados por Raúl Godoy en la Legislatura

El MPN se negó a declarar de interés el juicio a los militares de la Escuelita

El día de hoy, el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy, presentó tres proyectos en la Legislatura provincial.

PTS Neuquén

26 de septiembre 2013

El MPN se negó a declarar de interés el juicio a los militares de la Escuelita

El día de hoy, el diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Raúl Godoy, presentó tres proyectos en la Legislatura provincial.

El primero es un Proyecto de Resolución, donde se solicita al Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos presidido por el Ing. Guillermo Coco información sobre los registros realizados de la perforación del primer pozo de Aguada del Chañar, y si se han realizado reparaciones y/o cementaciones correctivas, producto de denuncias sobre derrames y contaminación de vecinos y trabajadores. Asimismo se solicita información sobre el modo de contratación y empresa adjudicataria contratada para realizar los trabajos de fracking en dicho pozo.

El segundo Proyecto de Rasolución, presentado conjuntamente con la diputada Beatriz Kreitman, solicita a la Dirección General de Recursos Forestales de la Provincia informe si la empresa concesionaria del Centro de Esquí Chapelco, Nieves del Chapelco, ha realizado un desmonte sin autorización violando las leyes de Bosques nacional y provincial. Dicho pedido de información surge a partir de la denuncia que hiciera el trabajador de aquella empresa, ˜ángel Gonzalez, sobre la tala no autorizada de árboles, denuncia por la cual Nieves del Chapelco lo despidió de manera discriminatoria. Por eso, desde la banca del Frente de Izquierda se instó a todos los diputados y al gobierno para que arbitren los medios necesarios para la reincorporación de ˜ángel González.

Finalmente, Raúl Godoy presentó un Proyecto de Declaración para que la Legislatura declare de interés el inicio del Tercer Juicio contra cinco represores que se llevará adelante en el Tribunal Oral Federal de Neuquén, a quienes fueron parte del genocidio llevado adelante en el país, a partir del 17 de Octubre del corriente año. Godoy solicitó a la cámara una “moción de preferencia” para que dicho proyecto sea tratado en la sesión del 9 de octubre, con despacho de la Comisión de Derechos Humanos, dada la proximidad del comienzo del juicio. Pero el MPN, que aportó gobernadores y funcionarios a la dictadura militar, se negó a votar dicha moción sin dar ningún argumento, impidiendo asegurar que dicho proyecto sea tratado antes del comienzo del juicio a los genocidas de La Escuelita.

Raúl Godoy, dirigente del PTS y diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores
(0299) 154 052 657

Prensa:
Alejo Chialvo
(0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: