logo PTS

Debates

El PCR dice

22 de septiembre 2005

• “No creemos que el peronismo sea la barrera para que los trabajadores de nuestro país rompan con la tutela de la burguesía. En todo caso el problema es la capacidad de la vanguardia para ganar al movimiento obrero para una política de independencia de clase”.

• Que el PTS tiene “una incorrecta caracterización de quiénes son los amigos y quiénes los enemigos. Parten de la idea que la contradicción principal en nuestro país, igual que en los países centrales, es burguesía-proletariado”.

• Que reconoce que los aliados que tuvo la CCC durante los gobierno de Menem y De la Rúa: “Moyano, la CTA y D’Elía apoyaron a la Alianza primero, a Duhalde y Kirchner después, fueron parte de las fuerzas que impidieron que el Argentinazo pudiera imponer un gobierno de unidad popular y siempre terminan llevando a los trabajadores a la cola de algún proyecto burgués. La discusión está en si para enfrentar al enemigo principal en cada momento te aliás con todas las fuerzas susceptibles de ser unidas o practicás una política que aísla a la clase obrera y la condena a la derrota”.

• “La raíz de los graves errores del PC en 1945 es la misma que tiene hoy el PTS y muchas agrupaciones de izquierda: no entender la diferencia entre países opresores y países oprimidos. La Argentina es un país dependiente disputado por varios imperialismos. Eso obliga a los revolucionarios a diferenciar entre la burguesía nacional, que tiene contradicciones con el imperialismo, y la burguesía intermediaria que es un apéndice de él, aunque ambas viven de la explotación de la clase obrera. Los que no entienden eso no ven la diferencia entre Perón y Menem o entre Perón y Kirchner”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: