logo PTS

Comunicados de prensa

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

El PTS-FIT inició la jornada por libertad de Milagro Sala con un corte en Corrientes y Callao

Esta mañana organizaciones políticas, estudiantiles, de derechos humanos y de trabajadores realizaron un corte en Corrientes y Callao en el marco de la jornada nacional de lucha por la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social.

Prensa PTS

22 de enero 2016

El PTS-FIT inició la jornada por libertad de Milagro Sala con un corte en Corrientes y Callao

Esta mañana organizaciones políticas, estudiantiles, de derechos humanos y de trabajadores realizaron un corte en Corrientes y Callao en el marco de la jornada nacional de lucha por la libertad de la dirigente jujeña Milagro Sala y contra la criminalización de la protesta social. Por el PTS en el Frente de Izquierda participaron la diputada nacional Myriam Bregman, el ex diputado provincial Christian Castillo, el legislador porteño Patricio del Corro (parte de la delegación que viajó a Jujuy a exigir la liberación de Sala), referentes del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos como Carla Lacorte y Alejandrina Barry, presidentes de centros de estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), UNSam, UNLa, entre otros.

Desde el corte, primera acción de la jornada de lucha, la diputada nacional del PTS-FIT Myriam Bregman manifestó que "la detención de Milagro Sala tiene como objetivo aterrorizar a los trabajadores que salen a luchar contra los miles de despidos que hay en todo el país y a quienes van a luchar para recuperar el salario perdido por la devaluación y la inflación. Por eso hay que luchar por su libertad más allá de que no tengamos nada que ver con su orientación política".

Por su parte, Christian Castillo señaló que “el hecho excede a Milagro Sala. El ataque es claro: es un mensaje para todos los que van a protestar en defensa de sus puestos de trabajo y del salario. Más allá de qué consideración se tenga sobre la política de la Tupac Amaru, es una detenida política a apenas un mes de Gobierno de Cambiemos. Todo el mundo se tiene que pronunciar porque esto le pasa hoy a Milagro Sala, pero le puede pasar a cualquier otro de los que salga a luchar en el marco del ajuste que llevan adelante los Gobiernos nacional y provinciales, con despidos y ataques al salario”.

El legislador porteño Patricio del Corro expresó que "venimos por la libertad incondicional de Milagro Sala, pero también por el desprocesamiento de los más de cuatro mil luchadores que tienen causas penales y por la derogación de las leyes antiterroristas y toda legislación represiva que viene del anterior Gobierno y que ahora será utilizada para amedrentar al pueblo trabajador".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastilloVolver a línea automática
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292