Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2017

INGENIO LEDESMA

El PTS ante las elecciones del SOEAIL

02 Jul 2017 | Rechazamos todo intento de injerencia del Ministerio de Trabajo y de la patronal sobre las decisiones de los trabajadores afiliados al SOEAIL.   |   comentarios

Rechazamos todo intento de injerencia del Ministerio de Trabajo y de la patronal sobre las decisiones de los trabajadores afiliados al SOEAIL.

Ante las elecciones de autoridades de la comisión directiva en el Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (SOEAIL), fijada para el 6 de julio próximo por una asamblea de 550 trabajadores, el PTS rechaza todo intento del Ministerio de Trabajo de incidir sobre la voluntad de los trabajadores. Siendo que las elecciones se van a realizar luego de haber sido suspendidas por el Ministerio de Trabajo.

En esta resolución se apoya la patronal para anunciar que se "reserva el derecho a solicitar la intervención de la Superintendencia de Servicios de Salud" en la Obra Social del Personal del Azúcar de Ingenio Ledesma (OSPAIL), porque la directiva se encuentra con mandato vencido desde el 16/6.

Por este motivo, rechazamos todo intento de la empresa Ledesma S.A.A.I de entrometerse en la organización sindical.

En todo el país el Ministerio de Trabajo viene dejando pasar una nueva oleada de despidos y de mayores ataques a los trabajadores. El cierre de Pepsico de su planta en Florida que deja a 600 familias obreras en la calle, es un caso testigo, en dónde queda a las claras la complicidad del gobierno con las multinacionales, pero también con decenas de empresarios que despiden y suspenden.

Mientras esto ataques suceden, las centrales sindicales, no toman ninguna medida en defensa de los trabajadores. Sostienen una tregua con las patronales y el gobierno que facilita su plan de ajuste, al igual, que lo hacen los partidos que votan los principales proyectos de ley de Cambiemos, como el PJ-Frente para la Victoria en el Senado o el Frente Renovador de Massa, o donde ellos gobiernan no se diferencian del oficialismo en las medidas antiobreras como suceden en Santa Cruz o Tierra del Fuego.

En este marco, hacia las elecciones del sindicato azucarero, si bien el PTS no es parte ni apoya a la lista oficialista, ni a ninguna de las otras listas que aspiran a dirigir el sindicato; nuestro llamado es a las bases para que decidan democráticamente.

Son los trabajadores quienes deben decidir cuáles son los pasos a seguir para defender a su sindicato y cómo prepararse para enfrentar ataques más duros sobre las condiciones de vidas de las familias trabajadoras que preparan las patronales y el gobierno.

Para los trabajadores, se trata de ganar fuerzas con un programa antiburocrático y de independencia política de los partidos patronales y dar así una respuesta contundente para revertir el ajuste en curso.

Temas Relacionados: Jujuy , Lucha en los ingenios del NOA









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota