logo PTS

Elecciones 2011 - Córdoba

Comunicado de Prensa

El PTS apoya a los trabajadores y denuncia a De la Sota y Mestre

Los ajustes del nuevo intendente no se hicieron esperar, y De la Sota se niega a otorgar aumento a los empleados provinciales. Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores estatales.

PTS Córdoba

6 de enero 2012

Córdoba 6 de enero de 2012 (Prensa PTS).- El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Hernán Puddu, envió el apoyo del Frente de Izquierda y los Trabajadores a los empleados municipales y a los estatales en general, que están en la lucha reclamando por sus mínimos derechos.

Desde la banca que el Frente de Izquierda conquistó en la legislatura, hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a los trabajadores municipales y estatales que están luchando por su salario”, afirmó Puddu.

El dirigente del PTS y del Frente de Izquierda explicó “De la Sota y Mestre dicen que no tienen plata para pagar el salario de los trabajadores o para entregar los lógicos aumentos que se reclaman, cuando millones de pesos del estado se van en subsidios a grandes empresas. El reciente anuncio de la instalación de la fábrica Bimbo, se realizó a la vez que se informó que el Estado va a poner 1.6 millón de pesos, pagando el terreno y aparte va a otorgar a Bimbo beneficios impositivos. Las grandes automotrices como Fiat, VW o Renault, reciben los mismos beneficios. En la capital, empresarios como Bugliotti o Roggio, hacen negocios millonarios”

Además Puddu reclamó “se tienen que abonar en tiempo y forma los salarios de los trabajadores municipales, otorgar los aumentos que solicitan los empleados de la salud y abrir las paritarias libremente, sin techo para exigir un salario igual a la canasta familiar. Plata hay, que se cobren impuestos progresivos a las grandes fortunas, que se saquen los subsidios a las multinacionales que, en el caso de las automotrices, acaban de cerrar otro año de récord histórico, ahí hay fondos para abonar salarios dignos”.

Por último, el dirigente del PTS y del Frente de Izquierda denunció “los dirigentes sindicales como Pihen (SEP) o Monserrat (UEPC) están comprometidos con los gobiernos nacional o provincial, hay que unir la pelea de los municipales y estatales e imponer un plan de lucha contra los ajustes de De la Sota y Mestre”

Desde el PTS y el lugar que ocupamos en la banca del Frente de Izquierda, saldremos a la calle a darle el apoyo a los trabajadores en lucha”, finalizó Puddu.

Contacto:

Hernán Puddu – 351-155148622

Laura Vilches – 351 – 153098233

El comunicado en La Voz acá

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: