logo PTS

Córdoba

Comunicado de Prensa

El PTS denuncia y repudia persecución a integrantes de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil a horas de la marcha nacional contra el gatillo fácil

A horas de realizarse la marcha nacional contra el gatillo fácil, familiares de Lorena Barraza, hermana de Ezequiel victima de gatillo fácil en el 2014, fueron golpeados, detenidos y trasladados a la comisaría 16 en Barrio Ferreyra.

PTS Córdoba

27 de agosto 2015

(27/08/2015. Prensa PTS - FIT) A horas de realizarse la marcha nacional contra el gatillo fácil, familiares de Lorena Barraza, hermana de Ezequiel victima de gatillo fácil en el 2014, fueron golpeados, detenidos y trasladados a la comisaría 16, B Ferreyra.

Laura Vilches, legisladora del PTS en el Frente de Izquierda, expresó: “denunciamos y repudiamos el hostigamiento y la persecución policial de la cual son objeto los integrantes de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil a horas de la Marcha Nacional, al igual que sucedió durante la jornada del pasado 24 de marzo. de la Sota quiere quedar bien modificando la figura de merodeo en el Código de Faltas, pero como lo demuestran los hechos de esta mañana, cuando familiares de Lorena Barraza fueron detenidos producto del amedrentamiento y el hostigamiento policial, el Código de Faltas es el instrumento de persecución de la juventud pobre. Es necesaria su derogación con la movilización en las calles por eso hoy, con más fuerzas que nunca, acompañamos y llamamos a participar de la marcha de esta tarde". Agregó "la juventud pobre paga con su libertad, perdiendo sus trabajos ya de por sí precarios, e inclusive le cuesta la propia vida, como lo atestigua la elevada cifra de casos de gatillo fácil y sin embargo, no se indica como inseguridad la que viven cientos de mujeres desaparecidas por las redes de trata que regentea la misma policía amparada por el poder político y judicial"

Javier Musso, candidato a intendente por el Frente de Izquierda, sostuvo, "La política represiva del gobierno de De la Sota se cargó a 14 pibes por gatillo fácil en el último año y medio y el inconstitucional Código de Faltas sigue en pie. Denunciamos el hostigamiento al que son sometidos los jóvenes de las barriadas populares, como ocurrió esta mañana con los familiares de Lorena Barraza. Tenemos que redoblar la movilización para derogarlo y que los barrios dejen de ser guetos, donde la juventud cordobesa vive recluida, hostigada y perseguida por la policía”.

El PTS en el Frente de Izquierda se suma y llama a participar de la marcha nacional contra el gatillo fácil. Es organizada por la Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil. Tendrá lugar este jueves 28, a las 18hs desde Colón y Cañada y se replicará en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Rosario. Nancy Sosa, madre de Ismael, encabezará la marcha en Buenos Aires.

Contacto:
Lorena Barraza: 351 705 1955
Laura Vilches: 351 309 8233
Leticia Celli: 351 530 0207

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: