Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

El PTS dice que la prohibición de carteles políticos es “hipócrita” y "proscriptiva"

17 Jul 2013   |   comentarios

La Pampa - El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudió la ordenanza municipal que prohíbe carteles, afiches y propaganda política en la vía pública.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores repudió la ordenanza municipal que prohíbe carteles, afiches y propaganda política en la vía pública.

Afirman que esa ordenanza es “proscriptiva e hipócrita”.

“El fin que persigue esta ordenanza no es otro que aumentar la proscripción a los partidos chicos, a la izquierda en particular, evitar que demos a conocer nuestras propuestas, incluso mediante la utilización de verdaderas mafias que amedrentan a los compañeros a la hora de utilizar los espacios para la propaganda”, dice el PTS ewn un comunicado qeui firma Claudia Lupardo, candidata a diputada nacional.

“Esta proscripción se suma a una denuncia que ya venimos haciendo desde el 2011, contra el techo proscriptivo del 1,5% en las PASO, buscando que en las elecciones generales de octubre sólo existan como opciones para los trabajadores, los partidos patronales, los mismos que a diario se encargan de votar leyes en contra de los sectores de trabajadores y el pueblo pobre”, afirma el PTS.

“Con esta ordenanza, claramente se ve que no es la intención que se expresa por parte del Concejo Deliberante (integrado por el PJ y el FrePam) en cuanto a cuidar el espacio público, ya que son los mismos partidos patronales quienes la votan en el concejo y luego la transgreden, quedando a las claras el carácter hipócrita de esta ordenanza y los partidos que la discutieron y la aprobaron”, señala.

“Mientras el discurso dice “cuidar el espacio público”, podemos ver la ciudad llena de carteles y todo tipo de propaganda con los candidatos del PJ y del FrePam, algo que sucedió ya con las elecciones en 2011”, remarca.

“Desde el PTS consideramos que la salida concreta a esta problemática está en brindar a cada partido un espacio público, equitativo, destinado a difundir su cartelería y propaganda, siendo el Estado quién asegure el cumplimiento y el respeto de estos espacios, algo que claramente vemos que no hay intención de llevar a cabo”, señala.

Fuente: Diario de La Pampa

Temas Relacionados: La Pampa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota