logo PTS

Comunicados de prensa

REPUDIO DEL FIT

El senador Bonarrico justificó los embarazos de niñas violadas y pidió la cárcel para los legisladores que votaron por la ley de IVE

PTS

13 de agosto 2018

El senador Bonarrico justificó los embarazos de niñas violadas y pidió la cárcel para los legisladores que votaron por la ley de IVE

El senador Lautaro Jimenez del FIT se refirió a la publicación realizada por el legislador Héctor Bonarrico del interbloque del Partido Intransigente (frente electoral encabezado por el diputado nacional José Luis Ramón, conocido por su votación "panqueque" en el Congreso Nacional) en su canal de Youtube sobre la Ley de interrupción voluntaria del embarazo .

Al respecto dijo: "Lo que afirma Bonarrico es muy preocupante. Respetamos el culto evangélico y a sus creyentes. Y defendemos el derecho a la plena libertad de culto. Pero las manifestaciones de este Senador, pidiendo la cárcel para los legisladores nacionales que votaron a favor de la Ley de IVE son más propias de los regímenes teocráticos y las jerarquías eclasiásticas oscurantistas que militan a favor del aborto clandestino, que de un funcionario público".

El senador Jimenez criticó también que Bonarrico "hable como legisaldor afirmando cosas realmente muy graves sobre las niñas que quedan embarazadas por una violación. A la madre de una niña de tan sólo 9 años le pregunta si le creería a su niña que fue embarazada "por obra del espíritu santo", siempre amparándose en que todos tenemos un destino escrito previamente por dios. En los mismos términos se refiere al gravísimo caso de una niña de 12 años abusada en San Carlos cuya familia decidió continuar con el embarazo. Siempre responsabilizando a las mujeres violadas y a las madres de esas menores por esos embarazos".

"Este senador que José Luis Ramón hizo ingresar en esta Legislatura, atenta contra los programas de salud sexual y reproductiva, aparándose en haber aprendido mucho de medicina, al afirmar que los preservativos son "mala palabra". Al igual que Abel Albino, desinforma en temas muy importantes para la salud pública. Hay leyes de educación sexual y salud reproductiva que debería estudiar el Senador, de lo contrario con su discurso está generando consecuencias que tienen que ver con el aumento de las enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y mortalidad materna e infantil" acusó Lauraro Jimenez.

Finalmente el legislador del FIT anunció que reclamará ante la Cámara de Senadores por haber designado a Bonarrico como Vicepresidente Primero de la Cámara. Y responsabilizó "a José Luis Ramón por haberlo llevado en sus listas y mantener todavía un Interbloque legislativo con una persona que se opone no sólo a la ley de interrupción voluntaria del embarazo sino también al reconocimiento del derecho al aborto no punible para niñas de 9 y 12 años embarazadas por una violación, que es ley desde 1921".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: