logo PTS

Comunicados de prensa

Amparo del Frente de Izquierda

El Subte no aumenta: la justicia dictó cautelar contra la suba de tarifas

La justicia confirmó la medida cautelar que suspende el tarifazo del subte en el amparo iniciado por los diputados del PTS-FIT, Myriam Bregman y Patricio de Corro junto a Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva del sindicato del Subte, la AGTSyP.

PTS

18 de mayo 2018

El Subte no aumenta: la justicia dictó cautelar contra la suba de tarifas

La justicia confirmó la medida cautelar que suspende el tarifazo del Subte en el amparo iniciado por los diputados del PTS-FIT, Myriam Bregman y Patricio de Corro junto a Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva del sindicato del Subte, la AGTSyP.

Al respecto la diputada Myriam Bregman sostuvo: "El gobierno no pudo demostrar cómo calcula la tarifa para justificar el tarifazo. Esto está plasmado en la nueva documentación que presentamos en la Justicia. Ante esto, la jueza López Vergara confirmó la cautelar y ordenó suspender el aumento hasta tanto se resuelva el amparo". La diputada expresó: “El tarifazo es una estafa. Metrovías quería cargarle sus gastos en restaurantes, en remises, en diarios, a la tarifa del Subte y el gobierno solo quiere seguir llenándole los bolsillos”.

Por su parte, Patricio del Corro manifestó: "La confirmación del freno al tarifazo se da en el contexto de la lucha de los trabajadores del Subte. Es un paso adelante, pero tenemos que estar alertas. Sabemos que el gobierno de la Ciudad volverá a la carga porque está decidido a aplicar el tarifazo a como dé lugar para seguir beneficiando a Metrovías”.

Claudio Dellecarbonara expresó:” La lucha contra el tarifazo es parte de la lucha contra el Gobierno de la Ciudad y la privatizada Metrovías que, así como perjudica a los usuarios, también ataca nuestro sindicato y el salario de los trabajadores pactando con la UTA una paritaria muy por debajo de la inflación Para lograr la anulación definitiva del tarifazo y las reivindicaciones de los trabajadores hay que movilizarnos juntos, trabajadores y usuarios".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292