logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El amparo del FIT para que haya audiencia pública en Mendoza

La fuerza que lidera Nicolás del Caño, presentará un amparo en la Justicia Federal contra la resolución del ENARGAS 3953/2016 que establece que la audiencia pública sobre la tarifa del gas se realizará solamente en la ciudad de Buenos Aires.

PTS

22 de agosto 2016

El amparo del FIT para que haya audiencia pública en Mendoza

En la provincia de Mendoza el amparo será presentado por la Senadora Noelia Barbeito, los diputados Lautaro Jimenez, Cecilia Soria y Macarena Escudero y los concejales Maile Rodriguez (Guaymallén), Melisa Prado (Ciudad) y Paul Lecea (Maipú).

Los legisladores del Frente de Izquierda afirmaron que “convocar una sola Audiencia Pública en la Ciudad de Buenos Aires es una demostración de que se pretende hacer una acto meramente formal para avanzar con el tarifazo. Vamos a reclamar que haya audiencias públicas en todas las provincias del interior y las localidades más importantes, para que pueda haber efectivamente igualdad de oportunidades para todos los que quieran participar. Las asociaciones de consumidores afirman que de lo contrario se está excluyendo de la participación real al 56,4% de los usuarios, es decir a 4.598.282. El fallo de la Corte Suprema dice que la audiencia tiene que ser en “igualdad de condiciones”, por lo que esta convocatoria acotada que margina al interior implica una vulneración del fallo de la Corte".

Noelia Barbeito explicó: “Si alguien quiere participar desde Mendoza deberá viajar más de 1000 km, costeando el pasaje, lo cual nos deja en una clara desventaja para poder participar. Ni hablar para todos los mendocinos que trabajan y no pueden ausentarse de su empleo para poder viajar. En nuestra provincia sabemos muy bien lo que implicó el tarifazo con facturas de $1000 o $2000 imposibles de pagar, queremos que nuestra voz se escuche en la audiencia pública”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: