logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

“El de Gutiérrez fue un discurso vacío para ocultar el ajuste”

El obrero de Zanon y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Raúl Godoy, luego la jura como diputado provincial, cuestionó el primer discurso del nuevo gobernador Omar Gutiérrez.

PTS Neuquén

10 de diciembre 2015

“El de Gutiérrez fue un discurso vacío para ocultar el ajuste”

Raúl Godoy aseguró que “el discurso de Gutiérrez esta mañana en la Legislatura fue completamente vacío, un saludo a la bandera para ocultar que asume con el ajuste bajo el brazo. Ayer anunciaron que van a aumentar por decreto los aportes de los trabajadores a la obra social, lo que es en los hechos un ajuste al salario mientras el Estado no hace los aportes patronales. Atacar a los trabajadores estatales, a las docentes, es la primer medida anunciada por este nuevo gobierno.”

Godoy agregó que “lo único que anunció Gutiérrez en su discurso fue que va a impulsar una reforma política, sin ninguna medida en concreto. En caso de hacerlo, probablemente sean cambios menores para que nada cambie profundamente en el actual régimen político. Por nuestra parte, seguiremos peleando para que todos los diputados, funcionarios políticos y jueces ganen lo mismo que una maestra y terminar con las jubilaciones de privilegio, cuestión que tanto oficialistas como opositores se negaron a discutir cuando lo presentamos como proyecto de ley en esta misma Legislatura”

Godoy también señaló que “de lo otro que habló Gutiérrez fue de la renovación, pero su gabinete expresa la continuidad del viejo aparato de funcionarios del MPN. Lara, Storioni y Brillo fueron funcionarios de primera línea de Sobisch, así como Nicola y Gaido lo fueron de Sapag. Un verdadero gabinete de ajustadores.”

Finalmente, sobre la elección de las vicepresidencias primera y segunda, Godoy dijo que “en la votación de Alma Sapag del MPN y Javier Bertoldi del FpV para las vicepresidencias de la Legislatura se vio el acuerdo que sellaron, al igual que cuando votaron el acuerdo con Chevron, estos dos partidos. Los diputados del Frente de Izquierda fuimos los únicos que denunciamos este acuerdo y no votamos a ninguna de las autoridades, ratificando que en la Legislatura estamos para defender la agenda de los trabajadores y no para avalar estas componendas.”

Contacto
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS en el Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: