logo PTS

Comunicados de prensa

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

El diputado Del Corro llegará a Jujuy para exigir la liberación de Milagro Sala

Del Corro señaló que “nuestra organización está en la primera línea de resistencia contra los ataques de este Gobierno a los trabajadores, y en este caso en particular porque defendemos el derecho al reclamo de las organizaciones sociales”.

Prensa PTS

19 de enero 2016

El diputado Del Corro llegará a Jujuy para exigir la liberación de Milagro Sala

Patricio del Corro, legislador porteño del PTS en el Frente de Izquierda que, en el marco de la sesión de ayer lunes en que rechazó el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad, abrió su intervención instalando el debate de la detención de Milagro Sala por parte del Gobierno jujeño, reclamando a ese cuerpo que repudie dicha situación, manifestó que “rechazamos este accionar del Gobierno de Gerardo Morales, cuyo objetivo es extorsionar a los manifestantes de su provincia”.

En referencia a la movilización realizada el día de ayer en Plaza de Mayo, con la participación de organizaciones de un amplio arco político, Del Corro señaló: “Hemos participado exigiendo la libertad inmediata de Milagro Sala, apresada en forma extorsiva e ilegal para que levante una medida de protesta. Es un hecho escandaloso de criminalización de la protesta. Por eso no podemos quedarnos callados ante este mensaje reaccionario al conjunto del pueblo trabajador, que se suma a las represiones de Cresta Roja y a los municipales de La Plata, con un Gobierno nacional que desde que asumió persigue la protesta social, al igual que el Gobierno radical de Cambiemos en Jujuy”.

Como señaló mi compañero Alejandro Vilca, referente del Frente de Izquierda en Jujuy, no estamos con Milagro Sala, con quien tenemos profundas diferencias políticas y metodológicas en relación a cómo se organiza la asistencia social. Sin embargo, nuestra organización está en la primera línea de resistencia contra los ataques de este Gobierno a los trabajadores, y en este caso en particular porque defendemos el derecho al reclamo de las organizaciones sociales”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: