Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2018

Comunicado de prensa

El oficialismo provincial y municipal son los responsables de la situación en el barrio 40 Hectáreas

29 May 2018 | Los concejales del PTS-FIT, Miguel Ĺópez y Luis Guerra criticaron duramente a la administración de Cambia Jujuy provincial y municipal   |   comentarios

Los concejales del PTS-FIT, Miguel Ĺópez y Luis Guerra criticaron duramente a la administración de Cambia Jujuy provincial y municipal

Miguel López señaló que "la lamentable situación que se está viviendo en el barrio 40 Hectáreas es pura responsabilidad de las administraciones provincial y municipal, al otorgar obleas de un mismo lote o terreno a distintas familias. Esa política aberrante lleva a un enfrentamiento de pobres contra pobres o a desalojos violentos con represión policial y hasta detenciones de miembros de familias del asentamiento 40 hectareas. Esto lo denunciamos hoy en la reunión de comisión de asuntos especiales del Concejo Deliberante ante los concejales del oficialismo que se quieren lavar las manos y patear la pelota al gobierno provincial, cuando son de un mismo partido"
Luis Guerra agregó que "esta canallesca política de Cambia Jujuy vuelve a mostrar el desprecio que tienen por las problemáticas mas sentidas del pueblo trabajador como la vivienda. Ellos juegan con las expectativas y con la vida de los trabajadores. En un municipio y departamento en el que las tierras son escasas dada la concentración de cientos de miles de hectáreas del terrateniente Blaquier, desde el oficialismo y la oposición peronista le regalaron hace un mes terremos fiscales al Poder Judicial Nacional que maneja un presupuesto millonario. Nosotros votamos en contra de ese regalo planteando que esas tierras debían usarse para planes de viviendas, edificios escolares, centros de salud entre otras obras urgentes. Ante la situación que está planteada exigimos al ejecutivo provincial y municipal. y al poder judicial, que frenen esta política de desalojo de las familias del asentamiento 40 hectáreas, garanticen de manera inmediata los terrenos para todas las familias que lo necesitan e inicien un plan de construcción de viviendas para familias que cuentan con el lote pero su condición de precariedad laboral y bajos salarios les impide avanzar en la construcción de la vivienda propia"

Contactos:
Miguel López: 3886-514146
Luis Guerra: 3886-641530

Temas Relacionados: Jujuy









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota