logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El oficialismo y el PJ bloquearon la interpelación de Abud Robles por la venta de La Esperanza

El bloque del PTS-Frente de Izquierda solicitó esta mañana incorporar a la sesión extraordinaria el pedido de interpelación al ministro Abud Robles para que dé explicaciones sobre la venta del Ingenio La Esperanza. Los bloques de Cambia Jujuy (UCR y massismo) y el PJ se negaron a acompañar el pedido del FIT.

PTS Jujuy

22 de febrero 2018

El oficialismo y el PJ bloquearon la interpelación de Abud Robles por la venta de La Esperanza

El presidente del bloque del PTS-Frente de Izquierda Alejandro Vilca insistió hoy en la Legislatura con el pedido de interpelación al ministro Abud Robles. En su pedido de incorporación del proyecto al orden del día aseguró que “desde el Frente de Izquierda solicitamos la interpelación del Ministro de Producción porque tiene que dar explicaciones sobre la verdadera situación del Ingenio La Esperanza, el proceso completamente irregular de venta y los motivos del despido de 338 de sus trabajadores. Es necesario que el ministro dé explicaciones, no sólo al pueblo de Jujuy sino también a los propios trabajadores de La Esperanza, sobre los motivos de la caída de la venta a Omega Energy y ahora del llamado a una licitación en tiempo exprés que, no casualmente, tiene como oferente al mismo grupo colombiano.”

Vilca denunció además que “en la mañana de hoy cerró el plazo para la presentación de ofertas de la licitación para la venta del ingenio y no se conoce la cantidad de oferentes porque el juez de la quiebra Calderón ni siquiera quiso darle esa información al propio sindicato de La Esperanza. Todo el proceso es muy irregular, por eso también acompañamos el pedido de impugnación a la licitación presentada por los trabajadores, que hoy se hicieron presentes con una delegación en esta Legislatura para apoyar el pedido de interpelación”.

Finalmente el diputado del PTS-Frente de Izquierda denunció que “sabíamos que los diputados oficialistas no iban a acompañar el pedido de interpelación, porque vienen defendiendo públicamente todo el accionar ilegal de Abud Robles y el juez de la quiebra. Pero lamentablemente el presidente del bloque del PJ también intervino para rechazar que el proyecto de interpelación fuera tratado en la sesión de hoy, cuando daban los votos para incorporarlo al temario. Por nuestra parte insistiremos con la interpelación al Ministro Abud Robles y la exigencia de reincorporación de los 338 despedidos”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: