logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

SALTA

¡El que no hace paro es esclavo del gobierno!

Luego de la histórica huelga de 52 días, la docencia salteña va por la segunda semana de paro. Ayer miércoles realizaron una masiva marcha provincial en la capital y cerraron la jornada de lucha con una nueva asamblea donde se votó la continuidad del paro y una nueva asamblea el sábado, para unificar el lunes con la docencia de Provincia de Buenos Aires y que viaje una delegación a para participar de las acciones de ese día.

PTS

31 de julio 2014

¡El que no hace paro es esclavo del gobierno!

¿Por qué volvieron al paro?

C: Pedimos un aumento de emergencia al básico, por esta cuestión de la inflación. Ademas del salario tenemos un petitorio de 38 puntos para mejorar la calidad educativa y nuestro trabajo como docentes.

A:  Los docentes trabajamos hasta 66hs y hasta en 7 colegios. Es una explotación impresionante! Y todo aumento que nos dan nos reconoce hasta las 30hs. Hemos vuelto al paro porque hay maestras que se mueren a los 40 años, por las condiciones laborales. Lo que nos hace salir es el hambre, son las condiciones laborales, las maestras más viejas (de primaria) tienen un sueldo de $5000 porque cuando son más antiguas se les reduce el sueldo.

N:  Otro motivo por el que estamos peleando porque los supervisores nos arman sumarios falsos para amedrentarnos.

¿Qué respuestas han recibido del sindicato y el gobierno?

C:  ADP, SIPEPSA son operadores del gobierno. Lo que quieren es tapar todas la injusticias que están haciendo con nuestro salario y nuestro trabajo.

N:  El gobierno a lo largo del conflicto no tuvo respuesta, no es democrático, no dialoga. Desde el principio cuando redujo los puntos del petitorio a solamente cuatro y después solamente a uno. Y el sindicato esta fracturando todo este proceso, ellos están para defender a los obreros para eso se crearon y no lo hacen.

A: El sindicato desde el ‘95-’96, se pasa de bando. Cuando vienen las políticas neoliberales de ajuste y Romero deja a 5mil sin trabajo... se nos ha congelado el salario por 12 años, por 12 años estuvimos mudos de miedo, y el sindicato se pasa del lado del gobierno. Y hoy sigue pactando con el gobierno, acordando miserias de aumento. Por eso nosotros luchamos por fuera y superamos al sindicato.

¿Cómo funciona Docentes Unidos de Salta?

N:  DUS es como un principio que cuestiona todo, es una plataforma de dialogo horizontal, que nunca hemos tenido antes.

A: Se eligen delegados de base de las instituciones y delegados regionales revocables. Discutimos en la asamblea. Pero ADP es nuestro sindicato y queremos recuperarlo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: