logo PTS

Comunicados de prensa

PARO NACIONAL

“El secretario de Seguridad forzó la represión en la Panamericana”

Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, llegó cuando se había acordado liberar un carril, y en forma totalmente provocadora ordenó a la Gendarmería avanzar sobre nuestros compañeros y compañeras.

Prensa PTS

6 de abril 2017

“El secretario de Seguridad forzó la represión en la Panamericana”

Christian Castillo, dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda, denunció que "Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, llegó cuando se había acordado liberar un carril, y en forma totalmente provocadora ordenó a la Gendarmería avanzar sobre nuestros compañeros y compañeras, donde había centenares de docentes en lucha, trabajadores de distintas fábricas de la alimentación, el neumático, gráficos y estudiantes. Tenemos cinco heridos de consideración y siete detenidos".

Myriam Bregman, por su parte, agregó "Burzaco recibe órdenes de la ministra Bullrich y de Mauricio Macri, y recordemos que fue secretario de Seguridad de Jorge Sobisch cuando este era gobernador de Neuquén y llevó adelante la represión que se cobró la vida del maestro Carlos Fuentealba".

Castillo planteó que "nuestro corte tuvo el objetivo de ayudar a los miles y miles de trabajadores en negro, que no tienen sindicatos que los representen y por eso están a merced de las sanciones de las patronales que los amenazan si paran. El paro nacional ha sido un verdadero éxito, mostrando el repudio de millones de trabajadores a los tarifazos, los ataques al salario y todo el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri".

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: