Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Viernes 24 de Marzo de 2017
09:04 hs.

Movimiento Obrero

Paro del 31M

El sindicalismo combativo y la izquierda anunciaron cortes en todo el país

30 Mar 2015   |   comentarios

Cortes en Panamericana y puente Pueyrredon, entre otras medidas. Christian Castillo afirmó que “el paro es justo, porque el impuesto al salario alcanza cada día a más trabajadores, pero no puede ser el único reclamo”.

En una conferencia de prensa realizada en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, algunos de los principales referentes del sindicalismo combativo, acompañados por los diputados del PTS en el Frente de Izquierda Christian Castillo y Nicolás del Caño, anunciaron el cronograma de cortes que llevarán a cabo en el marco del nuevo paro nacional anunciado para mañana martes. Estuvieron presentes Claudio Dellecarbonara (miembro del Secretariado Ejecutivo del Subte), Jorge Medida (MadyGraf - ex-Donnnelley), Damián González (despedido de Lear) y Javier "Poke" Hermosilla" (Mondelez - ex Kraft), junto a trabajadores de Shell, TVB (ex Jabón Federal), aeronáticos, telefónicos, Indec y Hospital Garrahan, entre otros.

Al respecto, el diputado provincial del PTS/FIT, Christian Castillo, afirmó que "el paro es justo, porque el impuesto al salario alcanza cada día a más trabajadores, pero no puede ser el único reclamo. La mitad de los empleados en Argentina gana menos de $ 5.500, y el 80 % de los jubilados percibe $ 3.822 con el último aumento. Es una vergüenza que, mientras los empresarios ganan fortunas y se la siguen ´llevando en pala’, la amplia mayoría de las familias obreras tenga que subsistir con la mitad de lo que hoy vale la canasta familia. Desde el PTS en el Frente de Izquierda acompañaremos mañana los cortes en Puente Pueyrredon, la autopista Panamericana y el resto de las medidas que prepara el sindicalismo combativo para expresar sus justas demandas”.

31 DE MARZO - CRONOGRAMA DE CORTES DEL SINDICALISMO DE IZQUIERDA

Panamericana – Kilómetro 31,5 frente a Lear

5:00 horas. Frente a las puertas de Lear. Estarán presentes los despedidos de Lear y los principales referentes y delegaciones de los sectores combativos y antiburocráticos de la zona norte, tales como la Comisión Interna de Mondelez Pacheco (ex-Kraft) y de PepsiCo, delegados de Mondelez Victoria (ex-Stani), de Fate, delegados docentes de Tigre y Escobar, trabajadores del SMATA, despedidos de Gestamp, obreros de Johnson Controls, de Volkswagen, de Printpack, de Fate, de General Mills y de la UOM. Además, también participarán de la acción los trabajadores de WorldColor, gráfica de Pilar que se encuentra en conflicto y está de paro en defensa de los puestos de trabajo y contra el vaciamiento.

Puente Pueyrredon

6:00 horas. Convocan: Comité de Trabajadores de Shell, Honda y Calsa, aeronáuticos de Ezeiza, delegados de Coca Cola (Planta Alcorta), ferroviarios, docentes y estudiantes del Centro de la UNQuilmes, UNLA y UN Lomas de Zamora.

Democracia desde las bases – Subte.

PTS zona Sur en el Frente de Izquierda.

La Plata

7:00 horas. Corte en la bajada de la autopista. Convocan Suteba La Plata y Ensenada, Astillero Río Santiago y Juntas Internas ATE de IOMA, Desarrollo Social, Educación y Producción y la FULP.

Rosario

6.00 horas. Corte en la Autopista Santa Fe, frente a la fábrica Liliana.

Neuquén

11:00 horas. Corte en el puente carretero Cipolletti-Neuquén. Convocan el Sindicato Ceramista, ATEN Zapala y agrupaciones opositoras de ATEN, Junta Interna Hospital Castro Rendón. Del otro lado del puente convoca la CTA de Río Negro, y ambos sectores confluirán.

Córdoba

6:00 horas. Corte del Frente de Izquierda y la oposición docente de UEPC en el Puente Centenario.

Jujuy

7:00 horas. Corte en el Edificio de 4 de junio de la Municipalidad. Actividad convocada por el Frente de Izquierda y el SEOM

Tucumán

7:00 horas. Corte del puente Lucas Córdoba en el acceso a San Miguel de Tucumán.

Mendoza

7:00 horas. Corte en San Martin y Vicente Zapata, convocado por la CTA y gremios estatales.

Mar del Plata

10 horas. Concentración frente a la Municipalidad con trabajadores en lucha y organizaciones políticas.

Contacto:

Claudio Dellecarbonara (Secretariado Ejecutivo del sindicato del Subte): (011) 15 3214 7624 / (011) 15 3002 7490

Rubén Matu (delegado de Lear): (011) 15 5141 1868

Jorge Medina (delegado de ex-Donnelley): (011) 15 6799 1276

Javier “Poke” Hermosilla (delegado Kraft-Terrabusi): (011) 15 3313 0553

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Zona Norte del Gran Buenos Aires , Zona Sur del Gran Buenos Aires , Lear, 5 meses de lucha , Donnelley lucha , 31M Paro Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota