logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

NUEVOS INFORMES SEMANALES DE TvPTS “EN LA CALLE”

El sistema ferroviario en manos de los capitalistas: opinan usuarios y trabajadores

El ex Secretario de Transporte Schiavi, Claudio Cirigliano -que fue detenido- y otros directivos de TBA declararon por la masacre de Once, culpando al maquinista; pero gracias a trabajadores de EMFER se descubrió la quema y ocultamiento de papeles que los comprometen.

TVPTS

7 de junio 2012

El sistema ferroviario en manos de los capitalistas: opinan usuarios y trabajadores

La noticia es la rescisión del contrato de TBA a Cirigliano y la creación de una nueva UGOFE dirigida por Metrovías y Ferrovías. Cadena nacional, ríos de tinta, horas y horas de radio y tv... Pero las voces de los que viven y sufren diariamente el sistema de transporte público solo son una “nota de color”. Para nosotros en cambio son las únicas voces que tienen autoridad para denunciar, las de los que viajan en el tren, en el subte, y las de los trabajadores que los hacen funcionar. Entrevistamos a Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B del subte y a Flavio Bustillo, trabajador del Ferrocarril Roca e integrante de La Bordó. Este pase de manos en la gestión del Sarmiento y el Mitre es cambiar algo para que nade cambie, y mantener el modelo de las privatizaciones. Lo confirman los usuarios:

“Yo opino que siempre el pueblo pobre, el pueblo trabajador tiene que estar pagando la negligencia de los que tienen la responsabilidad, digamos la gente de arriba de TBA”.

“La responsabilidad es de la Presidenta, de la gente que maneja todo esto y se hacen los boludos. Ahí tenés el resultado, 51 personas murieron. (...) Nosotros viajamos y trabajamos, somos laburantes. Nosotros le damos la plata a ellos y ellos se llevan millones”.

“Yo no noto nada que haya cambiado, al contrario, viajamos igual o con más demora que antes”.

En la calle están las voces de los que sí tienen el interés y la fuerza para que esto cambie de raíz.

Opiniones de trabajadores aeronáuticos sobre el informe

“Me re gustó. Hoy me doy cuenta de que hace un año no sabía todo esto y veo más mi realidad y la de los laburantes. Y es toda la verdad eso que dicen de las concesiones a estos parásitos. Hoy por hoy es fundamental llegar a toda la clase obrera. Yo no me daba cuenta de cómo nos engañan los gobiernos, no lo veía porque la burocracia se encarga de distorsionar la información que les llega a todos. Ver esta nota volaría la cabeza de cualquier trabajador como yo, porque es lo que pasa contado por los que trabajan y viajan como nosotros, no de los que jamás se subieron a un tren como CFK o Roggio”. D.C. 

“Parece mentira que inviertan tanta plata en llenarles los bolsillos a los empresarios, que negocien con la vida de todos los trabajadores que cada día toman estos trenes, que al problema de viajar como ganado tenemos que pensar si vamos a llegar vivos a destino. Que cambien de manos, es más de lo mismo, los trabajadores seguiremos perdiendo, estoy totalmente de acuerdo con la idea de que a los trenes los tienen que administrar los que más saben que son los trabajadores, quienes trabajan y viajan en ellos, y no desde un escritorio negociando con el bienestar de cada uno”. C.



Mirá el informe completo en TvPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: