logo PTS

Comunicados de prensa

“El único frente de izquierda por la independencia política de la clase trabajadora”

Cristina Kirchner no viene con un pan, sino con un ajuste bajo el brazo. Aunque traten de vender un futuro mejor en las promesas de campaña, preparan un recorte al “gasto público” y un aumento de las tarifas para después de las elecciones, porque dicen que “es necesario” para las empresas y las inversiones en el país. Es lo mismo que piensan Scioli, Lavagna, Carrió o López Murphy. Son todos políticos que obedecen a las necesidades de los empresarios, aunque no lo digan en la campaña.

PTS

19 de septiembre 2007

Cristina Kirchner no viene con un pan, sino con un ajuste bajo el brazo. Aunque traten de vender un futuro mejor en las promesas de campaña, preparan un recorte al “gasto público” y un aumento de las tarifas para después de las elecciones, porque dicen que “es necesario” para las empresas y las inversiones en el país. Es lo mismo que piensan Scioli, Lavagna, Carrió o López Murphy. Son todos políticos que obedecen a las necesidades de los empresarios, aunque no lo digan en la campaña. ¿No fue siempre así? ¿No ganó Menem con millones de votos prometiendo el “salariazo” y después dejó el tendal de desocupados?

El principal paso que tenemos que dar los trabajadores es romper con la idea de que si a la clase empresaria le va bien, también nos va bien a los trabajadores. Los Kirchner decían que el Estado iba a “redistribuir la riqueza”, pero cinco años de crecimiento económico han demostrado que no es así. A los maestros que luchan por aumentos de sueldo se los mata como hizo el candidato Sobisch con el compañero Fuentealba o se los atropella en Santa Cruz, donde las petroleras ganan libremente millones por minuto y el Estado reparte fondos y más negociados a las patronales. A 4 ó 5 empresarios del transporte desatroso en el que trabajamos o que sufrimos como pasajeros, les dieron en seis meses más plata de subsidios que lo que “gastaron” de aumento para cinco millones de jubilados. Y eso que el gobierno acaba de aumentar la recaudación fiscal con el pasaje de millones de jubilados a la estatal y por el mayor embolso del IVA que paga el pueblo con la suba de precios. El mayor gasto del Estado es porque gastan cada vez más para los empresarios. Es como se ve en todo el mundo, como con la crisis financiera en EE.UU. y Europa, donde intervienen los Estados para salvar a los especuladores y banqueros. Acá Kirchner pone plata para mantener a las patronales y más plata para pagar la deuda externa que, encima, aumenta por la usura de los préstamos internacionales. Si así “distribuyen la riqueza” ahora, que pintan como una “época de vacas gordas”, cómo será cuando venga la de “vacas flacas”.... La eliminación de la “doble indemnización” es un pequeño adelanto de lo que viene, porque se dotan de una herramienta legal para despedir más barato cuando se detenga el crecimiento económico. En el capitalismo, mientras los negocios van bien las ganancias se privatizan, y cuando van mal se “socializan” las pérdidas.

Por eso el “pacto social” que proponen entre los empresarios, la CGT y la CTA es más trucho que la inflación del INDEC. Quieren hacernos pensar que podemos conciliar intereses entre el capital y el trabajo, cuando en realidad se prepararán para defender sus ganancias y privilegios, y disciplinar a los trabajadores que luchen. Más que “pacto social” se viene una lucha social más dura. Hay que hacerles frente desde ahora, tanto en las luchas por el salario que se licua con la creciente inflación, rechazando los tarifazos contra el pueblo, como en las elecciones, donde los partidos de los empresarios se fortalecen con el voto popular para descargar la próxima crisis sobre los trabajadores y el pueblo.

El PTS, junto a los compañeros del MAS e Izquierda Socialista, hemos dado un paso en la unidad presentando una fórmula encabezada por dirigentes de los trabajadores. Hemos formado el único frente de izquierda para decir que debemos darles la espalda a los políticos patronales, que debemos confiar en nuestras propias fuerzas, en nuestra organización y lucha independientes. Nuestra campaña electoral está dirigida a propagandizar la idea de la necesidad de nuestra independencia política como clase trabajadora. En nombre del PTS decimos que tenemos que hacer todos los esfuerzos por construir en el próximo período un partido de la clase trabajadora, un gran partido que pueda movilizar la enorme fuerza social que tenemos los trabajadores, que con nuestras familias somos la clase mayoritaria, con un programa para imponer nuestros intereses y dar una respuesta a todo el pueblo pobre.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: