logo PTS

Juventud

Universidad de Lomas de Zamora

Elecciones en Sociales

17 de septiembre 2004

Desde EN CLAVE ROJA junto a compañeros independientes nos presentamos a estas elecciones planteando que hay que construir un nuevo movimiento estudiantil que se proponga transformar la universidad de raíz. Para ello nos propusimos levantar la voz de quienes no la tienen, los hijos de los trabajadores y el pueblo pobre, porque es esta misma universidad elitista la que los excluye. Defendemos al marxismo como guía para la acción para transformar la realidad.
Luchamos por un nuevo movimiento estudiantil que pelee para recuperar el centro, que hace años está en manos de una casta parasitaria (llámense FREPASO-La Movida-Franja Morada, Alternativa y sus nuevos aliados políticos“los jóvenes K“ Patria Libre - Venceremos) y poner a esta universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.
Los compañeros del PO, MAS, QuemarLas Naves - Marabunta, ante los insistentes llamados de En Clave Roja para consolidar un verdadero frente de izquierda (como la agrupación OKTUBRE en Sociales de la UBA) hicieron oídos sordos y prefirieron realizar un frente con agrupaciones como el MUI–PC y La Corriente-PCR (CCC) denominándose "Feos en Pasillo Rojo". No les gustó la idea de separar el centro de estudiantes de los espacios rentados para poner en pie un centro militante y democrático. También se negaron a levantar la política de Cuerpo de Delegados y Asambleas Resolutivas para el funcionamiento del centro. En definitiva, ellos quieren dejar intacto el centro tal cual es, como los dirigidos por corrientes de izquierda en la UBA, como lo hacen en las facultades de Psicología y Filosofía y Letras, y en la FUBA, donde se dedican a los asuntos comerciales y se reparten decenas de rentas mientras los centros siguen tan vacíos como cuando estaba la FRANJA MORADA. ¿Cómo vamos a transformar la universidad si nuestro centro es un aparato burocrático de negocios que no garantiza la participación estudiantil?
Desde EN CLAVE ROJA-UNLZ junto a estudiantes independientes decidimos no ser parte de ese frente. Presentamos nuestra lista para luchar por un nuevo movimiento estudiantil que ponga en pie centros militantes verdaderamente democráticos y que peleen por transformar la universidad de raíz, para dotarnos de una organización que nos sirva como herramienta para ligarnos a las luchas y necesidades de la clase obrera y de los sectores populares.

¡BASTA DE BUROCRACIA ESTUDIANTIL!
POR UN CENTRO DE ESTUDIANTES BASADO EN CUERPO DE DELEGADOS, REVOCABLES
PARA QUE NUESTRO CENTRO DE ESTUDIANTES NO SEA EL SUSTENTO DE DECENAS DE MILITANTES RENTADOS: MANEJO DEL BAR Y COPIADO EN BASE A ASAMBLEAS DE ESTUDIANTES, CON SORTEO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO...

EN CLAVE ROJA
PTS – INDEPENDIENTES
LISTA 45

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: