logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

En Calsa van 17 días de paro y bloqueo

¡Salgamos a las calles para derrotar a las patronales y lograr la reincorporación de todos los despedidos!

PTS

15 de mayo 2014

En la audiencia del miércoles 14 la patronal vuelve a atacar con seis nuevos despidos. Estos compañeros vienen siendo parte de la lucha, y por eso este nuevo ataque choca una vez más con la firmeza de los trabajadores.

La enorme resistencia que muestran los compañeros de Calsa es un gran ejemplo para el conjunto de los trabajadores que en distintos lugares enfrentan despidos y suspensiones. En la zona Sur estamos viendo a multinacionales como Calsa y Shell atacando coordinadamente; ¡para enfrentarlos, los trabajadores también tenemos que hacerlo unidos!

Por eso, la coordinación entre las distintas luchas se plantea como una necesidad y como posibilidad de contar con nuevas fuerzas. En ese sentido los trabajadores despedidos de Shell decidieron realizar una convocatoria a todas las organizaciones solidarias a conformar un comité de apoyo a las luchas en curso. Una gran oportunidad para participar desde Calsa y unir fuerzas en acciones conjuntas.
El comité está llamado en la UNLa, allí donde se lograron juntar más de $2.200 en tan sólo dos horas para el fondo de lucha. Cursos enteros aplaudiendo a los compañeros por la pelea que están dando muchos estudiantes, pedían la palabra para alentarlos y decirles que no bajen los brazos.

La misma solidaridad se vio en la UNQ en una jornada realizada en apoyo a ambas luchas. Los compañeros de la Juventud del PTS, que junto a estudiantes independientes realizaron esta jornada, cuentan que la gente formaba fila para dejar su firma en el petitorio de apoyo a los despedidos.

Estos ejemplos (que son sólo algunos) demuestran que en las universidades, escuelas y dependencias de trabajo hay una gran fuerza, de ponerse en marcha puede ser un elemento decisivo para torcerle el brazo a las multinacionales en la zona, ¡vamos por ese camino compañeros!

El próximo viernes habría una nueva audiencia en el ministerio de Trabajo. El plan de la empresa es chantajear con los nuevos despidos y jugarse a sacar otra conciliación obligatoria que los beneficie, volviendo a producir y alargando aún más este conflicto que ya lleva meses. ¡No se puede permitir esa nueva maniobra! Ya se vio adonde llevan esas conciliaciones: la empresa produce y después quedan de nuevo los compañeros en la calle. En estos días el gremio de la Alimentación comenzó la lucha por las paritarias, es indispensable que sea tomado el reclamo de reincorporación de todos los despedidos, como también es urgente que el sindicato realice un aporte de dinero para los compañeros que están peleando y sufriendo descuentos.

Sobre la base de la enorme resistencia que están llevando adelante con estos 17 días de paro y bloqueo en la fábrica, les queremos decir compañeros, una vez más, que cuentan con todo nuestro apoyo para lanzar un gran fondo de lucha nacional y para realizar todo tipo de acciones de difusión del conflicto como puede ser un contundente corte del Puente Pueyrredón, 9 de Julio o Corrientes y Callao.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: