logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Despues del 31M

En Fate hay fuerzas para frenar las suspensiones

La patronal de Fate suspenderá este jueves 9 y viernes 10 de Abril. Así lo firmó el sindicato del neumático (Sutna Central-CTA) dirigido Pedro Wasiejko, un ferviente servidor del kirchenrismo.

PTS

9 de abril 2015

En Fate hay fuerzas para frenar las suspensiones

La patronal de Fate suspenderá este jueves 9 y viernes 10 de Abril. Así lo firmó el sindicato del neumático (Sutna Central-CTA) dirigido Pedro Wasiejko, un ferviente servidor del kirchenrismo. Por esto, junto a La Izquierda Diario hemos llevado adelante una nueva encuesta a los trabajadores para saber que opinan. ¿Vos que opinás de las suspensiones que firmó la Violeta? Los resultados hablan por si solos; en primer lugar las respuestas demuestran la preocupación de los compañeros nuevamente suspendidos, sin que nadie les comunicara nada y sin haber sido consultados. Esto se traduce en un gran sentimiento antiburocrático: cuestionan el accionar del Sutna Central. Por otro lado queda claro que los trabajadores de Fate discuten política y saben que lo que esta sucediendo es una nueva entrega por parte del sindicato central. Algunos compañeros van mas allá y plantean criticas hacia la seccional San Fernando por mantenerse quieta sacando solo un comunicado de rechazo pero sin llevar adelante ninguna medida para evitar las suspensiones, ni siquiera convocando a una asamblea general de fábrica.
Junto a Victor Ottoboni, como delegados de sector y militantes del PTS, venimos planteando hace varios años junto a un sector de trabajadores, que la seccional San Fernando tiene que darle funcionamiento al cuerpo de delegados y llamar periódicamente a reuniones con todo el activismo de la fabrica. Que nuevamente en Fate la asamblea sea nuestro método de decisión, como se conquistó en la lucha del 2007. Para avanzar así en la organización obrera desde abajo, tomando también los reclamos de los compañeros que están tercerizados. Es decir, tener una política verdaderamente clasista para unir las filas obreras y así generar la relación de fuerzas necesarias para frenar todo tipo de ataques de la patronal y del sindicato. Esta claro que los trabajadores son conscientes de lo que pasa y discuten con la izquierda fraternalmente unificando posiciones. Todos ellos son la base real para nuestra lucha. Esto sin dudas es una reflexión que tiene que hacer la dirección de la Seccional San Fernando.

por Enzo Pozzi

Opinan (ver completas en La Izquierda Diario)

Nos traicionen los que están supuestamente para defender los intereses. No se puede tomar una decisión sin consultar. Por qué se dice que estamos “mal” en tema de producción si la producción aumenta, cada vez más operarios haciendo 12 y 16 horas. Vientos de cambio se necesita, basta de tratar de hacernos creer un cuento del cual lo sabemos de memoria.
Para mi deberían todas las listas opositoras reclamar que funcione el cuerpo de delegados. Estoy en total desacuerdo con las suspensiones.

Son unos traidores ya no nos representan.

El procedimiento que utiliza la central es siempre el mismo, oculta todo y nosotros nos enteramos cuando ya esta todo firmando, unos chantas.

Compañeros, no sólo pensemos en cuanto perdemos en plata si no también en como alguien que no transpira al lado de la máquina arregla todo con una lapicera. ¡Participación en asambleas!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: