logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

En Jujuy el PTS-Frente de Izquierda llama a apoyar el paro docente y a marchar el 7

Contra los ataques del gobierno nacional y provincial a los docentes es necesario rodearlos de solidaridad. Si ganan los maestros ganamos todos los trabajadores.

PTS Jujuy

5 de marzo 2017

En Jujuy el PTS-Frente de Izquierda llama a apoyar el paro docente y a marchar el 7

El gobierno se juega una gran pulseada con los trabajadores y pretende avanzar sobre todos, comenzando con los docentes, imponiendo una paritaria a la baja del 10%. Esto después será puesto como techo para todos los trabajadores estatales, sin contar la inflación que se come los salarios cada día junto con los tarifazos en los servicios.

En este marco es que el Gobernador Morales lo recibe al presidente Macri este lunes en la localidad de Volcán para iniciar el ciclo lectivo cuando los docentes llaman al paro en todo el país.

La campaña de desprestigio que pretenden hacer sobre el reclamo salarial docente, las amenazas de los descuentos de los días de huelga y el intento de reemplazar en las aulas a los que paren con voluntarios, apuntan a doblegar el justo reclamo e imponer antecedentes reaccionarios para todos los trabajadores.

Por eso llamamos a la comunidad educativa, a los padres y estudiantes, trabajadores y jóvenes a apoyar el paro del 6 y el 7 que convocan los gremios docentes como parte del paro nacional de CTERA. Y también los gremios que conforman en la provincia el Frente Amplio Gremial que paran y llaman a movilizarse.

La conciliación obligatoria que lanzó el gobierno es para llevar de la calle a los despachos del Ministerio de Trabajo el reclamo docente; mientras avanzan las amenazas con descontar los días de paro como también judicializar la protesta.

Por eso las directivas gremiales que rechazan el techo del10% no pueden aceptar la conciliación, y solo con el paro y la movilización, poniéndose a la cabeza y garantizando en las calles el pago de los días de paro y la defensa del derecho a huelga, este es único el camino para enfrentar al régimen policíaco de Morales y Haquim.

Con más fuerza y la mayor organización desde las bases, hay que garantizar y preparar el paro, para que sea activo, con asambleas en cada escuela. No se puede dejar al azar, a la sola decisión individual de los maestros y profesores parar ante las amenazas persistentes de los funcionarios del gobierno. Hay que organizar una respuesta colectiva, para que el paro sea un éxito y una muestra contundente de rechazo a la propuesta del gobierno.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda rodeamos de solidaridad las medidas de lucha definidas por los docentes, y estaremos presentes en la marcha convocada para el 7 defendiendo el derecho a protestar por salarios acorde a la canasta básica familiar, por paritarias libres y abiertas, el pase a planta permanente y en defensa de la educación pública.

Como así también exigiremos a las centrales sindicales (CGT y CTA) que corten con la tregua y convoquen a un paro nacional como parte de un plan de lucha que definan los trabajadores en apoyo a los docentes y por todos los derechos de los trabajadores. Y no como lo hace la CGT en este momento que convoca a una marcha con sectores empresariales y el PJ (los mismos que en la provincia le votan las principales leyes a Gerardo Morales), sectores patronales que quieren mostrarse como oposición al macrismo, pero que también avalaron medidas de ajuste contra los trabajadores, y movilizan por demandas en defensa de intereses empresariales y que son ajenas a las del pueblo trabajador.

El PTS-Frente de Izquierda llama a concentrar a las 10:00hs del día martes 7 en las calles Sdor. Pérez y Alvear junto a los gremios convocantes.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: