Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 433

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

(Sólo en internet)

En La Pampa, el FIT-PTS, ya tiene candidatos trabajadores.

30 Jun 2011   |   comentarios

El día viernes 24 de junio, en el PTS-La Pampa, organizamos una asamblea para discutir sobre las conformaciones de las candidaturas siempre enmarcado en la situación política internacional y nacional . A la misma asistieron trabajadores docentes, de otros rubros y estudiantes universitarios.

Hubo mucha discusión en torno al proyecto político que encarna tanto el Kirchnerismo como la oposición patronal y de cómo se expresa ésto en la provincia. A su vez discutimos la alternativa política que representa el FIT y cómo repercute este hecho importantísimo de una oposición clasista y anticapitalista en el seno de una provincia profundamente peronista.
Rescatamos el aporte de un joven trabajador que nos manifestó que hace años que no vota, pero, que el proyecto político del FIT lo representa con su perfil de candidaturas obreras, por lo cuál decidió apoyarlo.

Al final de la asamblea se votó por unanimidad impulsar la candidatura a diputada nacional de la compañera Claudia Lupardo, militante del PTS, trabajadora docente en lucha,desde "la 9 de abril" contra la burocracia sindical y una de las principales referentes por el derecho al aborto legal seguro y gratuito desde la agrupación Pan y Rosas en la provincia. A esta candidatura se le suma la del joven compañero militante del PTS, Víctor Filippa, trabajador docente, también impulsor de "la 9 de abril".

Consideramos esta asamblea como un hecho muy positivo ya que plantea la necesidad de la lucha por la independencia política de los trabajadores contra las variantes patronales.

PTS-La Pampa

Temas Relacionados: La Pampa









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • Ander

    9 de abril de 2012 07:47 - En La Pampa, el FIT-PTS, ya tiene candidatos trabajadores.

    Desde el Marxismo menos Estalinista y menos moderantista y que es reconocedor de la figura de Trotski.

    El PTS tiene algo en España sobretodo en la capital de España(Madrid)??? de vez en cuando veo en youtube PTS TV y soy simpatizante del sindciato de estudiantes antifascista,de izquierdas(no estalinista ni socialdemocrata) y anticapitalista ademas soy simpatizante de la corriente marxista revolucionaria y del frente trotskista - cuarta internacional aunque la mitad de mi familia no le gusta la izquierda.

  • Ander

    20 de marzo de 2012 10:11 - En La Pampa, el FIT-PTS, ya tiene candidatos trabajadores.

    Q es el FIT ???