logo PTS

Oeste GBA

ELECCIONES 2015

En Morón el Frente de Izquierda pide debate público de candidatos

PTS Zona Oeste GBA

13 de octubre 2015

En Morón el Frente de Izquierda pide debate público de candidatos

La candidata a concejal por el Frente de Izquierda, Jorgelina Esteche, que en agosto integró la Lista de Nicolás del Caño, declaró:” Hay una necesidad de debate público de candidatos en el distrito, para garantizar que todos tengan la posibilidad de escuchar las distintas listas, sus propuestas para el municipio y nacionales, junto a la posibilidad de acercar preguntas de interés a todas las fuerzas.
Y agregó: "En el caso de las escuelas se ve desfilar a la familia Sabbatella, que habla de democratizar los espacios, mientras otras organizaciones no tenemos las mismas posibilidades de hacer llegar nuestras ideas y propuestas. A la juventud se otorga el derecho al voto a los 16 años pero no se garantiza el acceso a la información de cada lista, las escuelas deben ser un espacio donde poder hacer política pero con igualdad para todas las organizaciones. En la mayoría de los casos toda actividad que no surja del municipio la censuran justificando que no se puede hacer política partidaria en las escuelas”.

Esteche continuó: “Con la excusa de conducir el Concejo Deliberante, Hernán Sabbatella recorre las escuelas impulsando su campaña política. Esta tendencia se ha ido profundizando, articulando muchos proyectos con sus fervientes seguidores de Suteba y directores afines, hasta alguno se atrevió a ir como candidato en la lista de Nuevo Encuentro.
El discurso sobre la democratización, termina en promesas. Sumemos los miles de pesos invertidos para una campaña de afiches monopolizando el espacio público, con plata del Estado y diarios o radios que son funcionales meramente a la campaña de Nuevo Encuentro, recortando toda critica al municipio."

La candidata a concejal del FIT también se refirió a la oposición en el distrito: " No garantizar y promover este tipo de instancias de debates públicos, es claramente, para no quedar expuestos a sus políticas pro empresariales, contra los trabajadores, y su falso progresismo. La oposición de Cambiemos con Tagliaferro y el Frente Renovador de Marinucci, no estaría menos incómoda en un debate porque comparten la política de legislar al servicio de los empresarios de la Unión Industrial del Oeste, la política de mano dura con más policías en las calles y ya es sabido su proyecto en demandas básicas como vivienda, salud y educación; en sus distritos como la Capital Federal de Macri y Tigre de Massa los trabajadores y sectores más humildes son los más desfavorecidos. Por último, el Progresismo de Mazzitelli debería explicar las alianzas electorales con Macri en varios puntos del país y que vienen de perder algunos candidatos que se pasaron al PRO en Morón."

Para finalizar, Jorgelina Esteche también invitó a ser parte de la campaña del Frente de Izquierda : “Somos la única fuerza en el distrito y a nivel nacional que plantea una salida para ajustar a los ajustadores, hay que tocar los intereses de los grandes empresarios, por ejemplo el negocio inmobiliario, que en estos años se la llevaron en pala. Fuimos los únicos que denuncian la precarización laboral y los salarios de hambre municipales, proponiendo salario igual a la canasta básica familiar, pase a planta y prohibición de despidos, como también el doble discurso del municipio en derechos humanos y las mujeres. De las seis listas, es el Frente de Izquierda quien defiende los derechos de trabajadores, las mujeres y la juventud, invitamos a fortalecer esta alternativa política, impulsando una gran campaña y construyendo una fuerza militante que se plante contra los candidatos del ajuste”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: