logo PTS

Jujuy

Comunicado de prensa

En Palpalá Julio Mamani será candidato a Intendente por el FIT

En la mañana de hoy, el Frente de Izquierda realizó la presentación de sus candidaturas en la ciudad siderúrgica. El trabajador de Aceros Zapla y actual concejal del PTS-FIT, Julio Mamani irá como candidato a Intendente, y la abogada Maia Hirsch como concejala.

PTS Jujuy

25 de abril 2019

En Palpalá Julio Mamani será candidato a Intendente por el FIT

Con la presencia de Alejandro Vilca, actual diputado y candidato a gobernador, Natalia Morales, diputada provincial y el docente y economista Gastón Remy, quien encabezará la lista de diputados en las próximas elecciones, se confirmó que el obrero de Aceros Zapla y actual concejal del PTS-FIT, Julio Mamaní, irá como candidato a intendente de la ciudad, acompañado por la abogada y referente de los Derechos Humanos, Maia Hirsch, quien encabezará la lista de concejales.

Alejandro Vilca destacó que "las listas del Frente de Izquierda están conformadas por trabajadores de Zapla, de la construcción, jóvenes precarizados, docentes y mujeres trabajadoras. Somos la única alternativa política de los trabajadores, independiente de los distintos partidos de los capitalistas, como la UCR, el PJ y sus distintas variantes, que gobernaron la provincia durante décadas y llevaron a la actual crisis. Somos una fuerza política que está emergiendo en la provincia de Jujuy. Nos presentamos en estas en estas elecciones en un contexto de agudización de la crisis nacional y en nuestra provincia, producto de las medidas de ajuste de Macri y Morales, ordenadas por el FMI y acordadas con los gobernadores y diputados peronistas. Frente al plan del FMI, somos la única fuerza política que se propone derrotarlo y levanta un programa de salida favorable a los trabajadores y las mayorías populares”.

Julio Mamani resaltó que "Para estas medidas básicas que daría soluciones a miles de palpaleños existen los recursos, pero es necesario afectar los intereses de los grandes empresarios y los poderosos. Palomares durante estos años se mostró férreo defensor de esos sectores como cuando veto la ordenanza Anti despidos, y Rivarola es parte de los dueños de la provincia y en el concejo lo viene demostrando.Por eso proponemos la estatización de Aceros Zapla bajo control de los trabajadores, para ponerla en función de un plan de obras publicas para la ciudad, a través del cual se puedan generar nuevos puestos de trabajo y resolver los problemas de vivienda, de las escuelas y del Hospital. Solo el Frente de Izquierda se propone que esta vez la crisis la paguen los poderosos, los grandes terratenientes y empresarios como Taselli, , porque se apoya en la fuerza de la juventud, las mujeres y los trabajadores."

Finalmente Maia Hirsch expresó que "es un orgullo para mi ser parte de la lista que encabeza Julio, desde donde nos proponemos fortalecer las peleas que se vienen dando junto a los trabajadores, como hicimos en Zapla, Exincor y Fundición Aguilar. Queremos a su vez que sea un apoyo para los cientos de jóvenes de la ciudad que sufren cada vez más las consecuencias del ajuste, con escuelas que se caen a pedazos y debiendo salir a trabajar en condiciones precarias para continuar sus estudios, y para las mujeres que se organizan para conquistar sus derechos. Invitamos a todos ellos a sumarse a la campaña y construir juntos la fuerza política necesaria para enfrentar la crisis en curso."

Contactos:

Local partidario del PTS-FIT en Palpalá: Av. Libertad N° 227.

Julio Mamaní: 0388 - 155 - 756240
Maia Hirsch: 0388 - 154 - 363922

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: