Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de mayo de 2019

En Rosario habrá concentración este viernes en repudio al incumplimiento de la ILE en Jujuy

31 Jan 2019   |   comentarios

Organizaciones de mujeres y del Frente de Izquierda convocan este viernes 1 de febrero a las 17:30hs a una concentración y radio abierta este viernes en el cruce de la peatonal Córdoba y calle Corrientes para denunciar el incumplimiento de la ILE y exigir la renuncia del Ministro de Salud de Jujuy. Hacen responsable al gobierno de Gerardo Morales y exigen la separación de la Iglesia del (...)

Organizaciones de mujeres y del Frente de Izquierda convocan este viernes 1 de febrero a las 17:30hs a una concentración y radio abierta este viernes en el cruce de la peatonal Córdoba y calle Corrientes para denunciar el incumplimiento de la ILE y exigir la renuncia del Ministro de Salud de Jujuy. Hacen responsable al gobierno de Gerardo Morales y exigen la separación de la Iglesia del Estado.

La abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y de Pan y Rosas Celina Tidoni planteó “que el movimiento de mujeres que peleó todo el 2018 por la aprobación del aborto legal, seguro y gratuito debe volver a las calles para repudiar la tortura ejercida sobre la nena de 12 años en Jujuy”. Llaman a concentrarse a todas y todos este viernes 1 de febrero en Corrientes y Córdoba en el marco de una jornada nacional que repudia el incumplimiento de la ILE en dicho caso.

Celina Tidoni, abogada y docente del PTS declaró: “El gobierno de Morales, su Ministro de Salud Bouhid, y la Iglesia montaron un operativo de incumplimiento a la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, ignorando el pedido que tanto la madre como la niña habían solicitado. Sin embargo, fue obligada a parir, mediante una cesárea, una bebé que vivió 4 días. Esto es una muestra mas de la responsabilidad absoluta del Estado que contra-ataca en connivencia con la Iglesia a las mujeres incluso las mas jóvenes negando los derechos que hoy ya son ley”.

Por su parte la joven referente de Pan y Rosas Verónica Carrizo agregó que la concentración repudiará lo sucedido y exigirá la separación de la Iglesia del Estado, una campaña que desde el Frente de Izquierda con Nicolás del Caño y Myriam Bregman vienen impulsando. La joven puntualizó “la fuerza del movimiento de mujeres tienen que seguir peleando por el aborto legal, una pelea que es contra el Estado, la Iglesia y los gobiernos que como el de Morales descargan su ideología reaccionaria sobre las mujeres. Por eso convocamos a todas y todos a concentrarnos este viernes”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota