logo PTS

Nacionales

En Salta marcharán por la aparición con vida de Santiago Maldonado

PTS Salta

9 de agosto 2017

En Salta marcharán por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Este viernes 11 se llevará adelante una movilización en el marco de la jornada nacional de lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, convocada en el día de ayer en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. En Salta la convocatoria es a las 17hs en la Plazoleta IV siglos. El joven oriundo de la ciudad de La Plata se encuentra desaparecido desde el martes 1º de agosto luego de que Gendarmería Nacional lo detuviera durante un operativo de represión a la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia-Cushamen, en la provincia de Chubut.

Tanto las fuerzas represivas como los gobiernos nacional y provincial, y sus funcionarios, continúan ocultado su responsabilidad en el caso. La ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, es la principal vocera de una campaña de criminalización de las comunidades mapuches.

Frente a esto, Salta se suma a la jornada para exigir la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado. La CTA autónoma, Familiares de ex detenidos desaparecidos, HIJOS Salta, el Consejo Directivo de Humanidades de la UNSa, el Partido Obrero y el PTS en el Frente de Izquierda son los primeros en convocar a ganar las calles este viernes y hacen extensiva la invitación a otros sectores.

La pre candidata a diputada nacional por el PTS-FIT Daniela Planes, indicó que "es gravísimo que haya un nuevo desaparecido en democracia (…) este hecho no puede pasar ni quedar impune, como pretenden desde el gobierno nacional con el apoyo de los grandes grupos mediáticos y la Sociedad Rural, que buscan criminalizar a las comunidades mapuches, (...) exigimos la aparición con vida ya de Santiago y hacemos responsables al presidente Mauricio Macri, a su ministra de seguridad Patricia Bullrich, al gobernador de Chubut Das Neves, a las fuerzas represivas y al empresario Benetton que usurpa las tierras hace años”.

Por último, Planes finalizó: "Desde el PTS fuimos parte de las movilizaciones de este lunes por la aparición con vida ya de Santiago en todo el país y convocamos este viernes 11 a las 17hs en la Plazoleta IV siglos , junto a otras organizaciones y partidos, (...) es necesario que seamos miles en las calles, que todas las organizaciones y sectores lo tomen en sus manos para torcerle el brazo al gobierno y terminar con la impunidad, vivo se lo llevaron con vida lo queremos."

Contacto:

Daniela Planes: (387) 419 1099

Prensa:
Mariano: (387) 419- 6960

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: