logo PTS

Universidad

Docentes universitarios – UBA

En Sociales, votá la Lista Violeta

15 de junio 2006

Por primera vez en 10 años en la Facultad de Ciencias Sociales no hay lista única para la elección de Comisión Directiva de la AGD por la presentación de la lista Violeta conformada por docentes del PTS, el MST El Socialista, El Viejo Topo, e independientes.
La Violeta surge de la confluencia en las asambleas del año pasado, en lucha política contra la dirección de la gremial que firmó un acta-acuerdo con el gobierno sin consultar a la base y levantó el paro por los medios de comunicación en el momento de mayor movilización docente y estudiantil en todo el país. Esta confluencia se fue manifestando en diversas asambleas, donde no se nos permitió expresarnos como minoría. Así fue en la elección de congresales para el Congreso de la Conadu Histórica o en la conformación de la junta electoral para las actuales elecciones.
Esta metodología de la dirección de la AGD, compuesta en su mayoría por el PO (en alianza con el PC), se corresponde con el seguidismo que PO viene haciendo a los sectores burocráticos de la dirección de la Conadu Histórica, similar al que hacen en FOETRA con el moyanismo y la CTA. Aunque el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica repudió la entregada de la Conadu “oficial” en el último paro y no firmó el acta de acuerdo salarial, sólo votó como medida de lucha una jornada de protesta para el aniversario de la Reforma Universitaria.

Fortalecer la gremial con la participación desde las bases

Para que el gremio se ponga en pie de lucha, es necesaria la construcción democrática desde las bases con asambleas por facultad y sedes, para que las medidas de lucha estén bien organizadas y cuenten con la participación activa de todos los docentes.
Para lograr la media canasta familiar para el cargo testigo, el salario para todos los ad-honorem, el convenio, la estabilidad, la carrera docente y mejores condiciones de trabajo, llamamos a fortalecer el gremio votando a la Lista Violeta.

Ninguna confianza en los decanos “progres”

Las elecciones de la gremial se realizarán en el marco de la crisis de la UBA y el intento del alterinista Franco de constituirse como Vice-Rector. Los docentes del PTS llamamos a movilizarnos junto a los estudiantes y sostenemos que hay que fortalecer el gremio como espacio de expresión del conjunto de los docentes e impulsar como salida a la actual situación un verdadero Congreso Estatuyente, que establezca el claustro único docente, la mayoría estudiantil en el cogobierno, y voz y voto para los no docentes, para terminar con la LES y el gobierno de las camarillas en el camino de imponer una universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.
En este camino hay que mantener total independencia de todas las autoridades y no poner esperanzas en los decanos “progres” que son los aplicadores de la LES es sus propias facultades, manteniendo miles de docentes ad-honorem y por debajo de la línea de la pobreza, mientras hacia afuera discuten contra el modelo “profesionalista” de los alterinistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: