logo PTS

Comunicados de prensa

Candidato a presidente del FIT recorrió la tierra de Massa junto a trabajadores

En Tigre Del Caño lanzó duras críticas a Massa y a “los candidatos del ajuste”

Tigre es un paraíso para los ricos que viven en Nordelta y para las grandes multinacionales que despiden, suspenden y precarizan a los trabajadores apoyadas por el Gobierno nacional.

Prensa PTS

9 de octubre 2015

En Tigre Del Caño lanzó duras críticas a Massa y a “los candidatos del ajuste”

Este viernes Nicolás del Caño, candidato a presidente del Frente de Izquierda, recorrió el municipio y denunció que "Tigre es un paraíso para los ricos que viven en Nordelta y para las grandes multinacionales que despiden, suspenden y precarizan a los trabajadores apoyadas por el Gobierno nacional". En su recorrida estuvo acompañado por el candidato a diputado nacional Christian Castillo, y junto con candidatos locales recorrieron Tigre y se entrevistaron con trabajadores, vecinos, docentes y dirigentes del Suteba. El candidato a presidente estuvo también acompañado por Rubén Matu, delegado de la autopartista Lear y candidato a diputado provincial; Gabriela Macauda, secretaria adjunta del Suteba de Tigre y candidata a intendenta, y Damián Gauna, trabajador de Mondelez (ex-Kraft), candidato a primer concejal.

La actividad de campaña comenzó a media mañana con la atención a distintos medios nacionales y locales.

Luego continuó con la visita a la escuela EP36 de Pacheco, en la que fue acompañado por la candidata a intendenta Gabriela Macauda y decenas de docentes que expresaron la realidad que viven con el deterioro de la educación pública, las escuelas en pésimas condiciones y el no cobro de salarios de miles de docentes en la provincia de Scioli. Allí las docentes recordaron la pregunta de Del Caño a Massa en el debate presidencial, cuando le dijo que no tenía autoridad moral para atacar a los docentes por el presentismo cuando el mismo Massa faltó a casi el 90 % de las votaciones en el Congreso.

Del Caño fue recibido luego en la sede del Suteba local por miembros de la directiva del mismo. En dicha reunión también participaron el secretario general, Alfredo Cáceres, y la secretaria gremial Silvia Fernández. Estuvo presente en la misma Christian Castillo, quien planteó la necesidad de convocar a un Congreso Educativo Nacional para defender la educación pública y gratuita. Por su parte, Del Caño dijo: “La lucha de los docentes y del Suteba Tigre de principios de año mostró a todos los trabajadores y al pueblo que son miles los docentes que no cobran en la provincia de Scioli. Nosotros estamos con los trabajadores, apoyamos sus luchas; el resto de los candidatos no lo dicen en la campaña, pero van a llevar adelante el plan de los empresarios: ajustar al pueblo; nosotros decimos que hay que ajustar a los ajustadores".

Luego de la vista al Suteba, Del Caño se dirigió a la puerta de la emblemática fábrica Mondelez (ex-Kraft), en la que recibió el apoyo de decenas de trabajadores de distintas empresas, entre ellos de la alimentación y despedidos de WV, Lear y otras empresas automotrices. El joven candidato señaló que “como lo mostramos en la lucha de Lear, estamos en el Congreso y en la calle luchando contra los despidos y las suspensiones que realizan las grandes multinacionales, aunque no les guste a los demás candidatos. En la alimentación, los trabajadores están seis días de la semana en el turno noche, no tienen tiempo para nada, ni para estar con la familia. Esto se debe a convenios flexibilizadores, como el llamado convenio Mantecol que rige en la planta de Mondelez Victoria y que apoya el burócrata Daer, aliado de Scioli; mientras que en las automotrices la burocracia del Smata de Pignanelli, también aliado a Scioli, apoya los despidos y las suspensiones. Esos burócratas se preparan para ser los garantes de que pase el ajuste, nosotros nos preparamos para enfrentarlo junto con los trabajadores, que no quieren volver al pasado”.

Finalmente, Del Caño cerró su recorrida con un almuerzo en el que recibió el apoyo de vecinos y trabajadores del barrio Ricardo Rojas, uno de los más humildes de Tigre y que sufre las inundaciones y muchas carencias. Allí fue recibido por el primer candidato a concejal, Damián Gauna, y por vecinos que resaltaron la visita de un candidato a presidente a un barrio que los otros candidatos no pisan.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo
| www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292