logo PTS

Nacionales

Declaración

En la UNLa: ¡Todo el apoyo a los trabajadores de Lear!

Juventud del PTS

9 de julio 2014

¡No queremos ser una estrella más en la bandera Yanqui!

Ahora la multinacional Norteamericana Lear despidió a 100 trabajadores/as y suspende a otros/as 200, de las cuales muchas son madres solteras y mujeres embarazadas. Esta empresa buitre es otra de las ganadoras de la década K, subsidiada por el gobierno por medio del programa Pro.Cre.Auto, el año pasado facturó 16 mil millones de dólares en todo el mundo! Y ahora pretende dejar en la calle a un centenar de familias mientras el gobierno nacional militariza los alrededores de la fábrica con gendarmería nacional, demostrando que su discurso de soberanía es pura charlatanería. Como lo dijimos en los cursos de la UNLa, así quieren aplicar el ajuste, primero con despidos y después con recortes a la educación y la salud, ¡No lo podemos permitir!

El gobierno Kirchnerista y la oposición de derecha pagan miles de millones a los buitres, otorgan subsidios millonarios a empresas privadas y multinacionales imperialistas, estas empresas son las que ahora despiden de forma discriminatoria e ilegal. Como en la Shell, que los compañeros siguen peleándola por su reincorporación o en la multinacional Inglesa CALSA que después de 60 días de paro lograron la reincorporación de 40 trabajadores, lucha que acompañamos en la puerta de la fábrica, en el ministerio de trabajo, cortando el Puente Pueyrredon, juntando para el fondo de lucha en las universidades, mientras la Campora, que decía apoyar, se cruzaba de brazos y ¡ni siquiera votaron el proyecto que presentamos al consejo superior para que la UNLa se pronuncie por la reincorporación de los despedidos! Y ahora pretenden hacer lo mismo en la autopartista yanke Lear.

Por esto vamos a acompañar a los trabajadores de LEAR como lo hicimos con los trabajadores de Shell y CALSA y les proponemos a todos los estudiantes a sumarse a esta campaña. En primer lugar convocamos a todos los centros de estudiantes, agrupaciones estudiantiles y al conjunto de los estudiantesa sumarse hoy a la jornada nacional de lucha por Lear y contra los despidos, para que se escuche en todos lados un solo grito: ¡En Lear los despidos NO pasarán!

Juventud del PTS en:

SECRETARÍ DE DDHH, CEPYPP – UNLa

SECRETARÍ PRENSA, CESACO - UNLa

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292