Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de junio de 2018

Universidad

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

En la facultad de Yacobitti la seguridad golpeó y amenazó a un estudiante

10 Feb 2018   |   comentarios

El jueves 08 de este mes cerca de las 19 h, mientras dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA difundían la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas, uno de ellos fue agredido física y verbalmente por la seguridad de esa institución educativa.

El jueves 08 de este mes cerca de las 19 h, mientras dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA difundían la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas, uno de ellos fue agredido física y verbalmente por la seguridad de esa institución educativa tal como se ve en este vídeo difundido por Facebook.

Agustín Frers, el joven agredido, estudiante de la carrera Administración y militante de la agrupación En Clave Roja/ Frente Izquierda, declaró que “es inadmisible que en la universidad pública ataquen un derecho como es la libertad de expresión. Nosotros estábamos difundiendo que hay 120 despidos en el hospital más grande del país, cuando nos patotearon, golpearon y amenazaron. ‘Te voy a tirar para abajo’ me dijo el hombre de la seguridad, en referencia a la ventana que da al patio de la facultad ya que estábamos en el tercer piso del edificio de la sede de Av. Córdoba”. Además, agregó: “Esta prepotencia sucedió en una facultad cuyas autoridades y el centro de estudiantes responden a Cambiemos. Mientras el Gobierno de Macri se juega a vaciar la salud pública, en la universidad pública su espacio político intenta callar la solidaridad con la que cuentan enfermeros, médicos y el conjunto de la comunidad de la Hospital Posadas. No nos amedrentarán”.

Por su parte, el legislador porteño del PTS en el Frente de Izquierda, Patricio del Corro, referente del joven agredido, sostuvo: “Es inadmisible que en la universidad pública se agreda a estudiantes por realizar campañas políticas”. Y añadió: “No es casual que el decanato de Yacobitti quiera disciplinar a los estudiantes en medio del ajuste, los despidos y la resistencia de los trabajadores. Como diputado, presentaré una carta frente a las autoridades de la facultad expresando mi preocupación por este tipo de actos que cercenan la libertad de expresión y de organización política de los estudiantes, que es una conquista en la UBA desde la vuelta a la democracia en nuestro país”.

Contactos:

Agustín Frers: (011) 15 3309 6978

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Universidad , Ciudad de Buenos Aires , En Clave Roja , Juventud del PTS









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota