logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

En una sesión sin debate, entregaron tierras fiscales a la familia Blaquier

En la primera sesión legislativa luego de las elecciones, el oficialismo de Cambia Jujuy aprobó una cesión de tierras la familia terrateniente Blaquier, dueñas del complejo Ledesma. Desde el Frente de Izquierda denunciaron que no se le permitió siquiera hacer uso de la palabra a la oposición.

PTS Jujuy

12 de junio 2019

En una sesión sin debate, entregaron tierras fiscales a la familia Blaquier

Los diputados del Frente de Izquierda aseguraron que esta tarde se votó sin debate una cesión de tierras a la familia Blaquier, lindantes con La Sala, la casona que la familia posee en Calilegua. Alejandro Vilca señaló que “en la primera sesión luego de dos meses de parada la Legislatura, el oficialismo aprobó una entrega de tierras a la familia Blaquier, mediante un trámite exprés, sin entregar información a los diputados, sin tratamiento en Comisión y sin darnos la palabra a los diputados de la oposición. Es un escándalo que no dejen siquiera tomar la palabra y usen la mayoría absoluta del oficialismo para aprobar sin debate esta entrega. También demuestra lo que es esta Legislatura, porque cuando pedimos hace un mes una sesión para tratar proyectos de emergencia para los trabajadores hicieron oídos sordos, y hacen una sesión exprés a pedido de la familia Blaquier”.

Por su parte, Natalia Morales agregó que “el argumento para esta entrega de tierras es que son en compensación de tierras cedidas para construir viviendas en el 2005. Pero la realidad es que la familia Blaquier se robó históricamente las tierras donde montó su emporio, y es imposible pensar un plan de viviendas y un crecimiento de la comunidad sin recuperar esas tierras, expropiando sin pago y haciendo un verdadero plan de obras públicas para construir las viviendas necesarias.”

Finalmente Vilca denunció que “en los fundamentos para aprobar esta entrega de tierras, el oficialismo aseguró que si no se aprobaba la familia Blaquier no iba a otorgar los títulos de propiedad de las viviendas construidas en las tierras cedidas en 2005. Un verdadero chantaje de estos terratenientes, que extorsionan con las necesidades del pueblo.”

Contactos:

Alejandro Vilca 0388 - 15582 - 9525
facebook: AlejandroVilca.PTS @vilcalejandro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: