logo PTS

Comunicados de prensa

SESIÓN EN DIPUTADOS

Escándalo en el Congreso: Del Caño critica al oficialismo, pero también a la oposición

Nos fuimos de la sesión porque el oficialismo quiso imponer con métodos autoritarios una designación de dos auditores de la Auditoría General de la Nación, cuando se han negado en forma sistemática y permanente a tratar proyectos que son parte de la agenda del pueblo trabajador.

Prensa PTS

4 de noviembre 2015

Escándalo en el Congreso: Del Caño critica al oficialismo, pero también a la oposición

"Nos fuimos de la sesión porque el oficialismo quiso imponer con métodos autoritarios una designación de dos auditores de la Auditoría General de la Nación, cuando se han negado en forma sistemática y permanente a tratar proyectos que son parte de la agenda del pueblo trabajador, como la eliminación del impuesto al salario, nuestro proyecto de prohibición de despidos y de salario mínimo equivalente al costo de una canasta familiar y el de interrupción voluntaria del embarazo impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito", explicó hoy el diputado del PTS en el Frente de Izquierda Nicolás del Caño, que se retiró con los diputados del FIT Myriam Bregman y Pablo López.

Del Caño criticó asimismo al resto de la oposición cuando recordó que "en 2007 la UCR avaló un mecanismo similar al que hoy quiso imponer el FPV para elegir a los auditores, y el macrismo no tiene ninguna autoridad para criticar al oficialismo, cuando el mismo Mauricio Macri vetó en forma autoritaria más de ciento veinte leyes en sus mandatos. Las componendas antidemocráticas entre el FPV, la UCR y el PRO son moneda corriente tanto en el Congreso como en la Legislatura porteña", aseguró el ex candidato presidencial del FIT.

Por último, Del Caño planteó que "nosotros no avalamos organismos como la Auditoría General de la Nación, que fueron fruto del Pacto de Olivos entre Menem y Alfonsín y que están compuestos solo por miembros de los partidos mayoritarios. El pueblo no sabe quiénes integran este organismo y, salvo excepciones, no controlan nada. Por el contrario, nosotros planteamos organismos de control obrero y popular en los distintos ámbitos, como el transporte y los servicios públicos".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292